.

.

martes, 4 de octubre de 2011

MANOS ARRIBA, LLEGA LA FIDE.

 Articulo recogido del blog ajedreznd. Un pasito mas hacia el precipicio....






El próximo mes de Octubre se celebrará en Polonia un nuevo congreso de la FIDE. Entre las propuestas presentadas que se pueden ver en la página de la FIDE hay unas cuantas que no tienen perdida. Pero la que más destaca es la que pretende aprobar que los jugadores con elo FIDE pasen a pagar anualmente de los 3’50 euros que pagan actualmente, y que normalmente esta integrado en la licencia que ya pagan los jugadores a su federación, a 30 euros más 10 de derechos de entrada.



La propuesta viene del Secretario General de la FIDE el ínclito Ignatius Leong, bien conocido por estos lares por ser el encargado de desenchufar los tableros de retransmisión de España durante la Olimpiada de Calvia. Ignatius además es presidente de la Federación de Singapur, que con 4.700.000 habitantes tiene 81 jugadores con elo FIDE.



España con 10 veces más habitantes tiene ciento diez veces más licencias. No estaría mal que antes de querer gobernar el mundo del Ajedrez Ignatius se dedicara a desarrollar el Ajedrez en su país, porque sus datos no son muy boyantes.



Pero mirando más datos, sorprende que España tenga más jugadores con elo FIDE que la mismísima Rusia, de hecho es la primera del raking por delante de Alemania y Francia, o que China tercera potencia mundial solo tenga 183 licencias contra las 8941 españolas. O que la campeona Olímpica Armenia tenga poco menos de 300 licencias activas.



¿Cual es la explicación? Muy fácil la mayoría de países no homologan la mayoría de torneos a la FIDE. La solución de la FIDE es que los que si lo hace paguen más. El resultado será que los que ahora pagan dejarán de hacerlo.



Otra gran medida es que los torneos homologados paguen 7 euros por jugador participante y 50 euros de multa por cada jugador sin elo FIDE.



Si estas medidas se aprueban, el mundo de las competiciones de Ajedrez actuales cambiará por completo, y la mayoría de jugadores y organizadores, seguirán el ejemplo estadounidense donde lo que importa es el elo nacional. Estados Unidos solo tiene 1318 licencias con FIDE, menos que Catalunya.



Quizás los que promulgaban la desaparición del elo FEDA y del elo catalán ahora entiendan los argumentos de los defensores de mantenerlo, por si acaso.

                     JUGADORES ACTIVOS CON ELO FIDE POR FEDERACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario