.

.

lunes, 17 de octubre de 2011

DERROTA DEL CAJAGRANADA "B" EN LA 3ª RONDA DE LA PRIMERA ANDALUZA DE AJEDREZ.

El domingo por la mañana, en una concurrida sede del Club Ajedrez Cajagranada, se disputó el encuentro que en su tercera ronda, enfrentaba al Club Cajagranada "B" contra el Club Ajedrez La Estrella Villagordo. 
                                                     Club Ajedrez Cajagranada "B"

Otro dificil compromiso para el jóven equipo capitalino saldado esta vez con derrota. Ignacio Manzano en el tablero tres era el primero en terminar su partida con una derrota.
                                                       Ignacio Manzano Prieto


 Seguidamente Manuel Orantes también caía derrotado en el tablero cuatro. Se ponían las cosas difíciles para intentar sacar algo positivo en este enfrentamiento.


                                                      Manuel Orantes Taboada


Jorge Rivas con sus tablas en el tablero cinco era el siguiente en finalizar su partida y a partir de entonces solo podíamos aspirar al empate.


                                                              Jorge Rivas Pérez


 Empate que no llegó a pesar de la espectacular partida que jugó Alejandro Domingo en el tablero uno contra Sergio Manuel Castillo y que le valió una victoria muy merecida con blancas ante un rival, como todos los que le están tocando en el tablero uno, durísimo, con mas de 2200 puntos de ELO. Tanto a Alejandro como a Rubén les está tocando este año "bailar con la mas fea"; rivales muy duros al estar en los primeros tableros, es lo que ellos quieren, jugando bastante bien, aprendiendo de esas duras partidas, y en el caso de Alejandro con muy buenos resultados, estando todavía invicto en sus tres partidas que ha jugado, haciéndolo a un nivel tremendamente inusual a su edad no olvidemos que tienen doce años.... son los gemelos..... de Granada.... Alejandro y Rubén, Rubén y Alejandro, tanto monta, monta tanto.... les gusta y aman el ajedrez, su pasión junto a la música... ¿ganar o perder?... ¡Qué mas da! ... Disfruto como un enano viéndolos jugar.... y escuchándolos tocar...


                                                  Alejandro Domingo Núñez



           El diagrama muestra la posición a la que se llegó en la partida de Alejandro 
            -blancas- contra Sergio -negras- en la jugada 34.
           
            Mueven blancas: 35 d5!!, Axe5 ; 36 dxe6, fxe6??;37 Txe5, 1-0.

Gran partida de Alejandro, enhorabuena para el.

Rubén Domingo era el último en terminar siendo derrotado en el  tablero dos por su rival, que aprovechó las imprecisiones que cometió Rubén para ganar la partida y el punto que daba el definitivo 3,5 a 1,5 para los jienenses.


                                                     Rubén Domingo Núñez


A pesar de la derrota, Cajagranada "B" lidera su grupo por mejor desempate, la semana que viene toca descanso.
Cajagranada "C" por su parte lograba empatar en tierras corbobesas en su enfrentamiento contra el C.A. Reina Brillante "B". Toca seguir luchando para lograr la permanencia en la categoría.


En División de Honor, nuestro representante Club Ajedrez Cajagranada "A" caía derrotado en tierras gaditanas con un contundente 4-1 frente al Hotel R. Cristina Algeciras. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario