.

.

domingo, 7 de agosto de 2011

RUBÉN DOMINGO NÚÑEZ SUBCAMPEÓN ABSOLUTO EN EL VII TORNEO DE AJEDREZ "CIUDAD DE TÍJOLA".

Tíjola es un municipio español de la provincia de Almería, Andalucía.Se sabe que el nombre de Tíjola procede de la cultura fenicia debido a un estudio realizado por C. Alfaro Asíns. En época romana recibe el nombre de Tágili . Posteriormente, con la llegada de los árabes, en tiempos de Abderraman I, se conoce como “Tahala” y después con Abderraman III el lugar es nombrado como “Tágela” y en tiempo de los nazaríes se llama “Texora”. Finalmente durante el reinado de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón el sitio ya es conocido como Tíxola. Será a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, cuando se le reconozca con el nombre de Tíjola.
Hay una costumbre social muy tradicional en Tíjola que es "hacer la media hora" consiste en ir con los amigos al bar a tomar un aperitivo antes de comer, sobre todo los sábados (día del mercado) y domingos.

Los bienes inmuebles del municipio incluidos por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía [8] en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz son los siguientes:
Patrimonio Artístico y Monumental
BienWebTipoRPEAFecha
Castillo de La Cerrá[9]MonumentoB. I. C.Declarado25-VI-1985
Castillo Tíjola La Vieja[10]MonumentoB. I. C.Declarado25-VI-1985
Iglesia parroquial de Santa María[11]MonumentoB. I. C.Declarado20-I-2004
La Iglesia de Santa María del municipio de Tíjola (provincia de Almería) se inició como un templo de una sola nave a la que se adosaron diversas capillas, consecuencia del mecenazgo privado, creándose la sensación de naves laterales. Este templo personaliza el paisaje urbano de Tíjola con la armonía compositiva del juego de los volúmenes de los distintos espacios internos y las soluciones de cubiertas.


                                                  VII TORNEO DE AJEDREZ "CIUDAD DE TÍJOLA"
 Alejandro y Rubén, Rubén y Alejandro...un día hace uno un buen torneo y otro día lo hace el otro....o les da por hacerlo bien a los dos el mismo día....¡Qué mal acostumbrados tenéis a vuestros padres! ¡Bendita costumbre! Tenéis "ángel".... por donde quiera que vais dejáis huella...raro es el sitio donde no se acerca alguien y nos pregunta: "¿Son ustedes los padres de los gemelos? Enhorabuena por los hijos que tienen."  Ese y solo ese es vuestro  y nuestro mejor y gran triunfo, lo demás es totalmente secundario.... pero ¡leche! es que lo secundario lo bordáis. Quiero y necesito, queremos y necesitamos gritar al mundo lo felices que nos hacéis, lo orgullosos que estamos de vosotros, la suerte que tenemos de teneros, nuestra vida gira en torno a vosotros y vosotros sois nuestra vida... gracias por ser como sois....os queremos Príncipes, no cambiéis nunca....
                               Vuestros Padres.
                                        Subcampeón VII Torneo de Ajedrez "Ciudad de Tíjola"
En la biblioteca pública de Tíjola se ha disputado, con la presencia de 35 ajedrecistas la séptima edición del torneo de ajedrez que da nombre a la ciudad. Excepto Alejandro y Rubén y el murciano Juan Antonio García López, la totalidad de los jugadores eran de la provincia de Almería. 
                                                            Savíns Puertas, Campeón 
El ganador del evento ha sido Savíns Puertas (5,5 puntos de 6 posibles), ganando todas sus partidas excepto una que entabló con Rubén Domingo. Segundo clasificado Rubén Domingo con 4 victorias y dos tablas, la citada con Savíns y otra con Luis en la última ronda, destacando su victoria sobre el fuerte jugador almeriense Javier Garrido en la penúltima ronda y contra el murciano Juan Antonio García López. La clasificación pinchando el enlace: CLASIFICACIÓN.
                                                            3º General, Sergio Sánchez López
 Tercero se ha clasificado Sergio Sánchez con 5 puntos, los mismos que Rubén pero con peor desempate.
                                                             4º General, Luis González
Cuarto ha sido Luis González Ramos con 4,5 puntos y quinto David Cabrera también con 4,5 puntos.
                                                             5º General: David Cabrera
 Alejandro Domingo se ha clasificado en décima posición con 4 puntos, perdiendo dos partidas: con Jorge Vázquez una y otra con Sergio Serrano. Sobresaliente el torneo realizado por Rubén jugando de tú a tú a todos los fuertes rivales que ha tenido, con mucha seguridad y firmeza en su ajedrez.
                                               Podium VII Torneo Ajedrez "Ciudad de Tíjola"
 Alejandro ganó las que tenía que ganar y perdió las que entraban dentro de lo posible que perdiera, eso sí jugando muy agresivamente sin temblarle el pulso a la hora de hacer los sacrificios que ha realizado: unos le han salido bien y otros no.


Muy buena organización, jugándose el torneo en un recinto con aire acondicionado, buenos premios, aunque solo para los cinco primeros (esto hay que mejorarlo) y se ha obsequiado a los jugadores y acompañantes, al finalizar la ronda 4, con un bocadillo y un refresco, que ha venido de maravilla.
Enhorabuena y ánimo para la próxima edición.
                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario