.

.

domingo, 31 de julio de 2011

IX OPEN DE AJEDREZ "VILLA DE MOLLINA".



Yacimientos romanos
Mollina es un municipio español de la Comarca de Antequeraprovincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía.
Yacimientos romanos
Iglesia Nuestra Señora de la Oliva
Mollina nace como municipio a principios del siglo XIX, segregándose de Antequera en virtud de la disposición de la Constitución de 1812que decía que los pueblos de más de 1.000 habitantes debían tener Ayuntamiento propio. El primer acta del Ayuntamiento de Mollina es del 9 de junio de 1820.

Quedan restos del castillo de origen romano, situado a varios kilómetros del casco urbano, al pie de la sierra de La Camorra. Son de interés la iglesia de Nuestra Señora de la Oliva, de finales 

del siglo XVII, y el convento de la Ascensión, del siglo XVIII, con una 
entrada principal de estilo barroco y un patio interior con capilla espadaña. El pueblo es de calles rectas y largas, con típicas casas encaladas y con rejas en las ventanas.

Convento de la AscensiónEn el municipio existen bastantes lugares de interés arqueológico que se han citado en la parte de historia y otros más que sobresalen por ser parajes pintorescos, de interés espeleológico o turístico. Así, para la espeleología están las cuevas de Almirez, de la Higuera, de la Rosa Chica y de los Órganos.


     IX OPEN DE AJEDREZ "VILLA DE MOLLINA".

El IM murciano Jose Carlos Ibarra Jerez (6 puntos) ha sido el ganador del torneo disputado en jornada matinal con una participación de 64 ajedrecistas llegados de diversas provincias andaluzas y de la comunidad murciana. El torneo se ha disputado a 7 rondas y ha contado con la presencia de 5 jugadores titulados: el GM Juan Manuel Bellón López, el IM citado Jose Carlos Ibarra, el IM Carlos E. Burgos Figueroa y los FM Antonio Naranjo Moreno y Francisco Javier García Jiménez.
La clasificación del evento pinchando el siguiente enlace:Clasificación tras 7 rondas.
  La representación granadina ha estado formada por Alejandro Domingo ( 6º clasificado con 5,5 puntos), Rubén Domingo (13º con 4,5 puntos) y por el jugador motrileño Juan José Jiménez Tejada (26º con 4 puntos). Alejandro Domingo ( actual 3º de España sub-12 por internet) nunca olvidará este torneo ya que además de hacerlo de sobresaliente, ha sido la primera vez que ha conseguido vencer en un torneo a un jugador titulado (FM Antonio Naranjo) y entablar con otro ( FM Francisco Javier García Jiménez) y tener el honor y el placer de jugar contra el GM, varias veces Campeón de España Absoluto Juan Manuel Bellón en la ronda 4, siendo la única partida que ha perdido. Rubén Domingo ( actual 4º de España sub-12, Padrón 2011) por su parte ha realizado también un gran torneo, aunque menos brillante si lo comparamos con el de su hermano, si bien es cierto que le plantó mucha cara al IM Jose Carlos Ibarra en su partida, ya que tuvo opciones de entablar en un final donde Rubén tenía calidad de mas por dos peones de mas del IM murciano. Perdió otra partida con Florencio Camacho y entabló en la última ronda con el actual subcampeón de España sub-10, el malagueño Manuel Muñoz Peláez. Juan José Jiménez Tejada realizó un aceptable torneo siendo su victoria en la última ronda contra la malagueña Alexandra Gallardo, pupila del Sr. Bellón, su hecho mas destacado.
  Agradecer a todas aquellas personas que a pesar de la crisis que vivimos, siguen haciendo posible que se sigan realizando eventos de ajedrez, aunque haya que madrugar un poco y hacer unos cuantos kilómetros.
Agradecer públicamente al Sr. Bellón las palabras y felicitaciones que nos dijo de nuestros hijos, viniendo de quien vienen, las valoramos muchísimo. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario