.

.

sábado, 15 de enero de 2011

ALEJANDRO DOMINGO NÚÑEZ, SEMIFINALISTA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-12 POR INTERNET, EDUCARED 2010.

 Esta mañana se ha jugado la Gran Final del Campeonato de España sub-12 por internet, Educared 2010, donde Alejandro ha conseguido ser semifinalista, completando así un magnífico año ajedrecístico en cuanto a resultados deportivos, siendo Campeón Provincial de Granada sub-12, Subcampeón de Andalucía sub-12, Subcampeón de España sub-12 y ahora Semifinalista de España sub-12 por internet.
  La semifinal la ha perdido 3-2 contra su amigo , el navarro Mikel Ortega, no pudiendo acceder a la final que finalmente  ha ganado el catalán Pere Garriga, al que desde aquí felicitamos por su título, ya que sabemos sobradamente el trabajo que cuesta no solo ganar este torneo, sino el hecho de clasificarte entre los 4 primeros que dan derecho a jugar la Gran Final.
  El delegado de la FEDA presente ha sido nuestro Presidente José Cañete, el cual ha cumplido con su cometido a la perfección y ha dado fe de lo visto y vivido en la mañana de hoy como observador de Alejandro.
  Para celebrar el éxito de Alejandro...pedazo tarta chocolate "pa dentro" del cuerpo nos hemos metido.... no es para menos.
  En otro orden de cosas quisiera puntualizar algunos hechos que han ocurrido a lo largo del desarrollo de este torneo y que pienso que la organización debe de mejorar para que este Campeonato esté acorde a lo que es y a los premios que se reciben los que consiguen quedar entre los 16 primeros, como es el caso de los gemelos. Resulta poco serio que un torneo de este calibre no cuide los detalles tan simples como son el envío de los retos a los jugadores, me explico, si una eliminatoria es al mejor de 5 partidas en el peor de los casos, ¿ porqué se llegan a jugar hasta 7 partidas en algunos casos, como le ha ocurrido a Rubén y a otros jugadores, en otras eliminatorias? todo esto con el consiguiente desconcierto de los jugadores, que no saben ni entienden lo que está pasando, con el desconcierto que ello provoca, sin saber ni siquiera como va el resultado de la eliminatoria. Una cosa es que el jugador lo diga....lo creerán o no los administradores del torneo y otra bien distinta es que lo constaten y den fe y crédito de que está ocurriendo los observadores que la FEDA envía. José Cañete, en su condición de observador lo ha vivido hoy con Alejandro, donde además de jugar  partidas de más, se le da ganador de la eliminatoria de la semifinal por 3-2, juega incluso una partida de la final contra pg24 (Pere Garriga) que por cierto la pierde y antes de empezar la 2ª partida le comunican que la anterior no vale y que tiene que volver a jugar la de desempate de la semifinal...sin darle explicación alguna en ese momento. Es increíble que esto ocurra en todo un Campeonato de España. Nos quedamos con la felicitación de Pepe Cañete a Alejandro por su comportamiento y actitud ante la contradictoria y difícil situación vivida por él durante el desarrollo de la eliminatoria, felicitándo a su rival por el chat del torneo y más tarde telefónicamente.
 Por el bien del ajedrez, de este torneo y de cualquier Campeonato de España que se precie, los responsables deberían de tomar nota y intentar que esto no ocurra mejorando aprendiendo de los errores, algo que quiero creer que se hará. De igual modo quiero decir que el año pasado no les ocurrió a ninguno de los gemelos nada de esto, todo fué absolutamente normal, sin ningún tipo de problemas. 
  El acta que el observador de la FEDA, en este caso el Sr.Cañete, enviará a la dirección del torneo es el siguiente (se omiten datos personales, pero constan en el escrito):



XII CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE AJEDREZ ESCOLAR POR INTERNET


Datos del observador designado por la FEDA:



Nombre y Apellidos José Cañete López
Domicilio ----------------------------------------------------
C.Postal -------- NIF ------------------
E - mail pepecanete25@gmail.com


DECLARA

Que ha estado presente en el desarrollo de las partidas jugadas a través de Internet por el jugador Alejandro Domingo Núñez, con el NickName: soydelDGRA en la Plataforma JaqueMate correspondientes a la semifinal y final (en su caso) del XII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ ESCOLAR POR INTERNET, categoría Sub 12 .

Que el jugador no ha utilizado ningún tipo de ayuda externa, especialmente de programas de ajedrez para ordenador, móvil u otros dispositivos, así como tampoco ha sido ayudado por las personas presentes durante las partidas.

En Otura, a quince de enero de 2011.



Firmado: José Cañete López






P-D. Traslado la queja del jugador, denunciando la mala fiabilidad del sistema informático utilizado, cuestión que he podido verificar in situ.
He podido comprobar que en esta fase semifinal (en las fases preliminares también les ha ocurrido) se le han colado 2 retos de partidas falsas, pero que el propio jugador no podía diferenciarlos de los retos correctos, por lo que las ha jugado.
En el transcurso del encuentro no se sabe la clasificación provisional, desconociendo qué partidas jugadas son correctas y cuáles falsas, ignorando igualmente el resultado final del encuentro hasta que se lo comunica el administrador.

1 comentario: