.

.

sábado, 8 de septiembre de 2012

APLICACIÓN DEL ELO ANDALUZ.........

Que no se me malinterprete..... no discuto la legalidad o no de la aplicación del ELO andaluz a los jugadores andaluces en los pasados Campeonatos de España de Ajedrez. Tampoco conozco la normativa, ni me he molestado en mirarla, sé que no vale absolutamente para nada.... solo voy a dar mi opinión. Y mi opinión es que vista la masacre en cuanto a puntos ELO perdidos por muchos de nuestros jugadores en los pasados Campeonatos de España, me parece absolutamente una barbaridad que a jugadores de otras comunidades que se sacaron el ELO andaluz jugando solo un torneo en los últimos tres años (muy bajo), se les aplique ese ELO, cuando en realidad el ELO FADA ó FIDE es en algunos casos hasta de 400 puntos más. 
 ¿Legal?... pues sí lo será.....  ¿Real?..... ni por asomo..... ¿Justo?.... para nada..... 
Ejemplos, sin dar nombres:
 -jugador comunidad catalana: 1826 ELO FADA, 2070 ELO FEDA
 -jugador comunidad catalana: 1762 ELO FADA, 2050 ELO FEDA
 -jugador comunidad extremeña: 1795 ELO FADA, 1998 ELO FEDA
 -jugador comunidad balear: 1989 ELO FADA, 2175 ELO FEDA
 -jugador comunidad gallega: 1640 ELO FADA, 2023 ELO FEDA
 -jugador comunidad gallega: 1673 ELO FADA, 1930 ELO FEDA
Hay otro ejemplo de una comunidad costera donde varios niños superan los 400 puntos de diferencia, con un nivel ajedrecístico actual que dista años luz de cuando se sacaron el ELO.
Consecuencias: ¿Con quién están jugando? ¿Con un 1600 ó con un 2000? Si tienen la suerte de ganar ¿qué les suben?..... que no se les ocurra perder..... 
 ¿Es justo de un jugador pueda perder una barbaridad de ELO andaluz porque este tema no esté regulado de otra manera?
 Existe otra vertiente, ¿Es realmente importante para nosotros el ELO andaluz? Si esto no se corrige entiendo que no, ya que no le encuentro mucho sentido a esto. El Campeón andaluz sub-14 , después del gran torneo que realizó subió solo 35 puntos ¿?
 Los grandes perjudicados, los andaluces..... sin dar nombres: -170, -102, -60, -77, etc.etc.
Por supuesto Alejandro y Rubén se han visto perjudicados, aunque si hubiesen hecho un pedazo de torneo, hubiesen subido ¿20 puntos?, ¿30 puntos?.... 
 No se lo que opinan ustedes, pero creo que algo hay que cambiar en este sentido para que las valoraciones se ajusten a la realidad del momento, no de hace varios años.

GRÁFICA PROGRESO ELO FADA DE RUBÉN. Z_ELO 751.



GRÁFICA PROGRESO ELO FADA ALEJANDRO. Z_ELO 739.

No hay comentarios:

Publicar un comentario