.

.

domingo, 8 de abril de 2012

A "LA PALMA" HEMOS DE IR....


El torneo de ajedrez de "La Palma", sin viento, es menos torneo..... pero como siempre lo hay.... Bromas aparte, resulta cuanto menos curioso, que el paso de los años y la crisis, no hayan sido obstáculos para que este maravilloso torneo continúe año tras año siendo el estandarte, para mí, de todos los torneos que se juegan en la Costa Tropical; es especial..... por muchos motivos, es un día de fiesta a nivel festivo y ajedrecístico, se dan cita jugadores de muchísimas ciudades y rincones no solo de Andalucía y España, sino del extranjero también. No es un torneo al que acudan muchos GM, pero sí es un torneo donde acuden familias enteras a participar, a disfrutar de un buen día de ajedrez, a llevarse las camisetas tan originales que año tras año regalan a todos los participantes y los más afortunados, los tres primeros de cada categoría, los codiciados cherrys con sus respectivos no menos originales trofeos. 
 Como cada año que vamos a Carchuna, el paseo por la playa es obligado, mirando al horizonte... un año más.... parece que no pasa el tiempo.... 
 El año pasado las circunstancias, de fuerza mayor, hicieron que mis hijos no pudiesen participar en el torneo, aún así, desde tierras catalanas nos faltó tiempo el Domingo de Resurección para ver por internet el resultado y las crónicas del evento. El trato que nos dan es maravilloso, en todos los sentidos, cada vez que vamos, no solo a La Palma, sino a cualquier torneo de la costa granadina...
 Por todo esto y mucho más, siempre que estamos por estas fechas en nuestra Granada querida, "a La Palma hemos de ir..."



En lo deportivo, el ganador ha sido el almeriense amigo de los gemelos Miguel Álvarez Morales, segundo un gran Manuel Orantes Taboada y tercero un soberbio Rubén Domingo Núñez, único invicto del torneo junto al Campeón Miguel. El tercer puesto general de Rubén empequeñece el 11º puesto general de su hermano Alejandro, cuando en realidad ha vuelo a hacer un gran torneo Alejandro. Un año más, nos llevamos cherrys para Otura. El Torneo lo han jugado más de doscientas personas, siendo quizás el torneo que más ajedrecistas juegan en toda la comunidad andaluza. Alejandro y Rubén.... en la línea regular de ellos.... progresando adecuadamente.... sin dejar de progresar.

La amistad no tiene edad. Miguel, el Campeón, con los gemelos.

El ajedrez en Motril tiene nombre: Manuel Martín Gálvez.

Pedro Ruiz, el apoyo al ajedrez en "La Palma"

Rubén Domingo, Tercero Absoluto, La Palma 2012

Alejandro Domingo, 11º General y 3º sub-14. La Palma 2012.

Podium Absoluto

Podium sub-14


Todos los datos del torneo PINCHANDO EL SIGUIENTE ENLACE: 19 Torneo Abierto de Ajedrez "La Palma".

5 comentarios:

  1. Grandes los gemelos, ricas las cervezas, y magnífico torneo y mi enhorabuena especial a mi gran amigo Rubén

    ResponderEliminar
  2. El año que viene, la primera ronda la pagas tú, y te acompañaré a tomar café, lo prometo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Del 27 de abril, al 1 de mayo se celebra el Open SUB-2300 en Albacete. Aquí sereis bien recibidos, y os hago una propuesta de venir a mi casa durante los días de juego que hay dos camas libres. ¿Os viene bien? Saludos.

    http://openajedrezalbacete.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Francisco! Gracias por tus comentarios y por tu invitación. Te tomamos la palabra y otro año que sea posible será un placer jugar el torneo de tu tierra, lo pasaremos muy bien e intentaremos hacerlo lo mejor posible. Este año no va a ser posible ya que en esas fechas estamos jugando el Absoluto de Andalucía en Lucena (Córdoba), hemos conseguido media beca de la Delegación Granadina por buenos resultados en ciertos torneos y no podremos ir a Albacete. Muchas gracias, otra vez, por tu invitación y nos vemos en Salobreña, en el Campeonato de España. Saludos, Campeón, desde Lucena seguiremos el torneo que vas a jugar en tu tierra, y mucha suerte.

    ResponderEliminar