.

.

martes, 13 de diciembre de 2011

RUBÉN DOMINGO, SEMIFINALISTA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-12 POR INTERNET. EDUCARED 2011.

Desde que Alejandro y Rubén nacieron, tenemos experiencias y anécdotas diversas que contar, todas sobre casos y cosas curiosas y relevantes que les han ocurrido. La última ha ocurrido esta tarde noche con la disputa de los octavos y los cuartos de final del Campeonato de España de ajedrez por internet, Educared 2011. Tras ganar ambos sus enfrentamientos de octavos, han quedado emparejados en cuartos de final entre ellos....¡ no puede ser!, ¡qué mala suerte! fueron las palabras de ambos. Existía la posibilidad de este emparejamiento, pero querían estar los dos en las semifinales, donde se merecen, eso lo digo yo, su padre; y a fe que lo hubieran conseguido, estoy seguro de ello. Ha ganado Rubén 3-1 a su hermano ( "...en la última partida contra él, cuando ya estaba clasificado pensaba en cómo se encontraría Alejandro y he perdido porque no estaba centrado en la partida, no era yo, era el hermano gemelo de Alejandro.") y va a por el Campeonato, no lo duden, simplemente porque es tremendamente bueno en rápidas, como su hermano. 
Creo que en la historia de los Campeonatos de España por internet, nunca se han enfrentado dos hermanos en la misma categoría, en cuartos de final y que además sean gemelos... ahí queda eso.
Alejandro ha jugado hoy en su casa y su hermano en casa de sus abuelos, apenas a tres kilómetros de distancia el uno del otro, el abrazo tan emotivo entre ambos una vez terminado el torneo, ha sido el colofón a una tarde de ajedrez llena de emociones en nuestra familia, con el corazón "partío" desde que sabíamos que estaban emparejados en cuartos de final. Viendo a mis hijos abrazados me ha recorrido un escalofrío por todo el cuerpo y me he sentido al padre más orgulloso y feliz de este mundo, ¡qué suerte poder vivir momentos como ese con mis hijos!
Cuando las cosas se hacen bien, también hay que decirlo: quiero felicitar a los organizadores y administradores del Campeonato, ha salido todo a la perfección, no han aparecido varios retos en una misma partida, los jugadores han estado siempre informados, etc.. este año sí, enhorabuena por vuestro buen trabajo, digno de lo que se merece un gran Campeonato, como es este. 
Suerte a los otros tres semifinalistas...... pero que gane Rubén.... jajajaja

4 comentarios:

  1. Enhorabuena, felicitaciones por el relatos de estas especiales circunstancias, los demás ajedrecistas también nos sentimos orgullosos de tener a estos grandes deportistas; cualquiera los paran.

    ResponderEliminar
  2. Que emocionante y mala suerte a la vez, pero pienso que estarán acostumbrados a competir por ser el campeón de la casa.Recuerdo que en mi casa no me dejaban participar, y no por que ganará por todo lo contrario mi padre me enseño solo a moverlas,siendo super peque con 4 años creo, y nunca jugaba por lo que mis hermanos mayores directamente jugaban la final,luego a los 13 años cuando entre en el mundilllo ya no hubo torneo jajajaja.
    Al tener un nivel tan parejo es una alegria verlos jugar entre sí pero es preferible que no se hubiesen enfrentado para ver las posibilidades reales de cada uno.Pero com hay muchos torneos y ya han demostrado su nivel, espero que lo sigan haciendo y otro año verlos en la final a ambos.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sí, fue muy emocionante y muy emotivo. Te diré que no les gusta jugar entre ellos, en casa menos aún... no recuerdo la última vez que los vi jugar entre ellos en casa. En rápidas son tremendos y en partidas a 1 minuto por internet ni te lo imaginas: en buho21 han llegado a sobrepasar 2620 de ELO, actualmente creo que tienen 2550... es un auténtico espectáculo ver esas partidas, en serio, a ver si me dejan y los grabo jugando algunas para que lo veáis. Gracias por comentar Juan Luis. Saludos.

    ResponderEliminar