.

.

martes, 24 de mayo de 2011

CAMPEONATO DE ANDALUCIA ABSOLUTO DE AJEDREZ. ROQUETAS 2011.

Desde el viernes 27 hasta el domingo 29 , se va a celebrar la fase conjunta del Campeonato de Andalucía Absoluto de ajedrez, en la localidad alemeriense de Roquetas, concretamente en el Hotel Bellavista. En distintas localidades andaluzas se han celebrado las tres primeras rondas de dicho torneo; en función del número de participantes algunos jugadores (caso de los onubenses) se han tenido que desplazar a Sevilla y jugar conjuntamente con los jugadores sevillanos.
Esta forma de proceder, aunque entendible por el tema económico, desvirtua totalmente la competición. Jugadores que podían luchar por el Campeonato se han tenido que enfrentar entre sí en las primeras rondas. ¿cuál es la solución? Pues no lo sé, pero sería bueno encontrarla para que la clasificación final del torneo sea lo más justa posible.
 En cuanto a mis hijos, enfrentamientos muy duros en Granada, saldados con 1,5 puntos para cada uno, Alejandro dejó escapar la victoria ante Blázquez en la 2ª ronda, con clara ventaja al final con una jugada precipitada sin pensarla, la única que realizó así y que no enturbia la gran partida que jugó, y tablas contra Manuel Orantes y Paco Melguizo. Rubén muy bien contra Melguizo,derrota previsible en 1ª ronda contra su profesor Siles y tablas contra Blázquez. El objetivo es aprender y disfrutar jugando partidas con parte de la élite del ajedrez andaluz.
Así pues, no podrán asistir a los diversos torneos que ese fin de semana se celebran en Granada. Otra vez será. Todavía no se puede estar en dos sitios a la misma vez...
Todos los datos de la competición pinchando el siguiente enlace:CHESS RESULTS.
El jueves los emparejamientos de la 4ª ronda.
Desde aquí dar las gracias a nuestro amigo Rafa Conejo y su familia, ya que sin su, una vez mas, hospitalidad, mis hijos no hubiesen podido jugar el torneo. Gracias "Mariano Haro", nos vemos pronto.
Daremos cumplida información una vez terminado el torneo...cuando se pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario