.

.

domingo, 12 de septiembre de 2010

V OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ DE BAZA. RUBEN DOMINGO 6ºEN LA GENERAL ABSOLUTA Y ALEJANDRO DOMINGO 8º.

Baza, ciudad y municipio andaluz situado al noreste de la provincia de Granada. Baza es también capital de la comarca de la " Hoya de Baza", formada por ocho municipios. Baza proviene del nombre que le pusieron los romanos a la ciudad, "basti", al parecer continuación del nombre con que era conocida en época ibérica: "Bastetania" o "Bastitania". Los árabes trasformaron el nombre en "Medina Bastha" o "Batza". Baza formó parte de la 1ª vía que hicieron los romanos en España en el siglo I a.c., la Vía Hercúlea, por la que se unían Antequera y Cartagena, pasando por Baza para, al llegar a Guadix, poderse desviar hacia la Vía Augusta, que llevaba a Jaén , Sevilla y Cádiz.....

En jornada matinal se ha celebrado hoy en Baza, en la Casa de la Cultura, el V Open Internacional de Ajedrez de dicha ciudad. Con un total de 44 participantes, tras la disputa de 6 rondas, el ganador ha sido Juan Miguel Ibarra Jerez con 5,5 puntos; 2º Enrique Borrego Mata con 5, al igual que Luis Cabrera, 3º.
Este año, cambio de escenario y también cambio en la cuantía de premios, a peor; de todas maneras hay que felicitar a quien proceda por la simple celebración del torneo, difícil de mantener estos eventos por la crisis que padecemos. Felicidades por el diseño de las camisetas obsequiadas.
El fin de semana se presentaba movido en cuanto a torneos ,ya que ayer sábado se celebró otro en la localidad malagueña de Casabermeja, al cual no acudimos, cuestión de prioridades y por qué no, de gustos.
Mis gemelos, los independientes, como los llaman algunos al no estar federados en ningún club, y eso que no son los únicos -posiblemente seguirán este año igual- no es seguro-, no tienen tiempo de club y además porque  les ha ido de lujo - pues más de lo mismo, Rubén 6º general, perdiendo solo una partida y Alejandro 8º general, perdiendo dos partidas y jugando la última partida en la mesa 2, con opciones del subcampeonato si la hubiese ganado, contra Enrique Borrego. 50 euros a la hucha, que va creciendo a pasos agigantados.
Muchos son los torneos en los que están ahí, cada vez mejor,  en los primeros puestos, unas veces ganando el torneo y otras no por poco, en definitiva continúan con su continua progresión claramente ascendente, los entendidos dicen que ya no juegan por los premios de su edad, ya miran cada vez más arriba....y si me remito a los hechos....pues tienen razón .....
Como dice José María: ".....y van.....y quedan......"


CLASIFICACION V INTERNACIONAL AJEDREZ DAMA DE BAZA

DATOS DEL TORNEO EN CHESS RESULTS
VIDEO ULTIMA RONDA





ENTREGA PREMIOS 10 PRIMEROS



                                     BAZA ES DE CINE

1 comentario:

  1. Enhorabuena de nuevo campeones.

    Ya nos veremos el día 09 en Salobreña.

    Un saludo a los cuatro

    ResponderEliminar