.

.

sábado, 18 de septiembre de 2010

"PARA ELISA" DE BEETHOVEN (ALEJANDRO DOMINGO) Y "LA TRISTEZA" DE CHOPIN (RUBEN DOMINGO).

Estos dos temas , ya los interpretaron hace bastante tiempo, independientemente de los temas que siguen aprendiendo, también continúan perfeccionando los que ya saben, los entendidos nos comentan la gran agilidad que tienen al tocar y el gran sentimiento que les ponen en las interpretaciones con tan solo 11 años, ellos se sorprenden de su progresion tan rapida, al igual que les esta pasando con el violín y el ajedrez. Una muestra de ello son estas dos piezas que a mi mujer le encantan, son de sus preferidas, y que queremos compartir nuevamente con todos los que seguís el blog y que además del ajedrez os gusta la música clásica. Esperamos que os gusten y que lo disfrutéis tanto como nosotros cada vez que los escuchamos.
"Para Elisa"es una bagatela para piano solo compuesta en "la menor". Fué publicada por 1ª vez en 1867 en una trascripción de Ludwig Nolh, supuestamente basada en un manuscrito autógrafo de cuya existencia no existe prueba alguna. El musicólogo y pianista Luca Chiantore ha demostrado que existen pruebas suficientes para afirmar que Beethoven no fué quien dió la forma definitiva a esta obra, y que Ludwig Nolg se basó , en realidad ,en los esbozos del conocido manuscrito 116 de la "Beethoven Haus".
                               "Para ELISA", por Alejandro Domingo
 


El "Estudio Op.nº3en mi mayor "es una obra para piano solo compuesta por Fryderyk Chopin , también conocido con el nombre de "Tristeza". Es un estudio con un lento "cantabile"en el que la mano derecha debe mantener su tono melódico al mismo tiempo que ayuda con el acompañamiento. Interpretar la voz principal y parte del acompañamiento con una sola mano es de gran dificultad. Este estudio ha sido clasificado como un "poema sinfónico" para piano por algunos críticos y está considerado como una muestra de calidad del amor de Chopin hacia la ópera romántica y hacia Polonia, su país natal. Se dice que Chopin hizo de esta pieza la más íntima que jamás había compuesto, afirmando que "Nunca más en toda mi vida , he podido encontrar una melodía tan bella"......


                               "Tristeza", por Rubén Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario