.

.

domingo, 8 de agosto de 2010

XXV ABIERTO INTERNACIONAL "FIESTAS DEL PESCADOR" DE CARBONERAS 2010.

Durante siglos,Carboneras fue refugio de Piratas moriscos, que llegaban aquí desde la otra orilla del Mediterráneo.
A finales de la pasada centuria, Carboneras siguió siendo un refugio secreto.Pero ahora eran bohemios,artistas y soñadores de paraísos perdidos, los que encontraban en este pueblo un espacio de íntima relación entre ellos, el mar y la naturaleza virgen. 
El perfil de ocho palmeras recortándose sobre un mar limpio y tranquilo, enmarca la imagen de una isla por cuyo entorno transitan numerosas embarcaciones pesqueras y deportivas. Es la puerta de entrada de Carboneras.Un pueblo pequeño, blanco y acogedor, que parece querer dar la bienvenida a sus visitantes con esta imagen de postal. Carboneras no tiene profundidad.Los cerros la empujan hacia el Mediterráneo, convirtiéndola en un pueblo en el que casi todo es "Primera Línea de Playa". En su corazón late una historia de siglos, encarnada en el Castillo de San Andrés ( Monumento natural y reserva marina de pesca), rodeado de un pequeño y sencillo casco histórico........
 Hoy se ha celebrado la 25 edición del torneo abierto internacional de ajedrez de Carboneras. Se ha disputado en media jornada, al final de la cual y antes de la entrega de premios -17 horas- en el salón de actos del Ayuntamiento; hemos podido degustar una excelente paella con la que hemos sido obsequiados, tanto los participantes como los acompañantes, gracias a Víctor y Carlos, los encargados de hacerla. Un diez para ellos. En los siguientes vídeos la entrega de premios con los afortunados ganadores. Alejandro y Rubén han hecho un gran torneo consiguiendo ser 1º sub 16 absoluto y 1º sub 1800 por tramos de ELO, respectivamente ó lo que es lo mismo 150 euros y dos trofeos.
Por nuestra parte hemos disfrutado del encanto de Carboneras durante todo el fin de semana, hemos disfrutado de sus playas, de su entorno, de los entresijos del pueblo, de su noche en el paseo marítimo, con su mercadillo; todo ello en compañía de Jose, Pablo y Valle.
Una vez concluida la entrega de premios y antes de regresar a Granada, vuelta a la playa para volver fresquitos.....en definitiva muy buen fin de semana y muy aprovechado.
Más datos del torneo en este enlace:RESULTADOS Y CLASIFICACION FINAL

 Vídeos de la entrega de premios: 



Vídeo con fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario