.

.

sábado, 3 de marzo de 2012

ALEJANDRO DOMINGO CAMPEÓN SUB-14 Y 7º ABSOLUTO EN EL II TORNEO AMPAUPA DE AJEDREZ. ANTEQUERA 2012.

Cinco son los años que, consecutivamente, nuestra familia dedica el 28 de Febrero, día de Andalucía, al ajedrez. Desaparecida la Copa Escolar de Andalucía por falta de presupuesto, de organizadores y quizás también por falta de ganas; toma el relevo el II Torneo Ampaupa de ajedrez. El año pasado fue el punto de inflexión de este torneo con la celebración de la primera edición, paralelamente a la que pudo ser la última edición de la Copa Escolar, visto lo visto.
 Un gran elenco de ajedrecistas andaluces se dieron cita en Antequera para disfrutar de una jornada festiva en nuestra comunidad, jugando al ajedrez. Muchísimo nivel, educación exquisita en los jugadores (salvo rara excepción), excelente organización y premios acordes a lo que resultó el evento, es decir, geniales.
Dada la nómina de ajedrecistas que se reunieron, prácticamente fue el prólogo al Campeonato de Andalucía que se nos avecina, se echaron en falta representantes de la provincia de Huelva, una pena, otra vez será. Un total de 77 jugadores se inscribieron, de los cuales 69 se presentaron. Por provincias, la representación resultó ser la siguiente:
Málaga   .- 25 jugadores. 36,23%
Granada .- 22 jugadores. 31,88%
Sevilla    .- 13 jugadores. 18,84%
Jaén       .-   3 jugadores.   4,34%
Almería .-    2 jugadores.  2,90%
Cádiz     .-    2 jugadores.  2,90%
Almería .-    2 jugadores.  2,90% 
Hay que felicitar a todas las personas que con su trabajo y dedicación, sin ánimo de lucro, han conseguido realizar este evento con mucho esfuerzo y sacrificio, para que nuestros hijos disfruten de su deporte favorito, el ajedrez; además de prácticamente haber reunido a la "creme de la creme" del ajedrez andaluz sub-18.
 En lo deportivo, "enorme" torneo del motrileño Ángel Luís Castillo Rodriguez, vencedor absoluto del torneo cediendo solo unas tablas en la penúltima ronda. Los que lo conocemos nos sorprende menos (ya hizo sus pinitos en la Copa de Andalucía de años anteriores, con la selección de Granada), ya que sabemos de su nivel ajedrecístico; fantástico su torneo, enhorabuena.


        Ángel Luís Castillo, Campeón Absoluto II Torneo Ampaupa


Alejandro Domingo Núñez (6 puntos) volvió, una vez más, a realizar un gran torneo. Si el año pasado fue el mejor tablero 1 en la Copa Escolar por equipos con Granada, este año ha sido el brillante y merecido Campeón sub-14 del torneo,consiguiendo su bonito y original, aunque frágil, trofeo y su "Tablet de 7 pulgadas" siendo además 7º absoluto del torneo. Por contra Rubén no pudo repetir su gran torneo del año pasado en la primera edición del torneo Ampaupa; perdió la última partida y cayó al puesto 23º absoluto con 4,5 puntos, realizando esta vez, un torneo no acorde a su nivel; aunque hay que resaltar que la dureza del torneo hizo que muchos jugadores no ocupasen puestos más destacados o acordes al nivel que atesoran; sin que ello quiera decir que no jugasen un gran ajedrez y que muchas partidas se decidiesen por tiempo. Como anécdota comentar que tanto Alejandro como Rubén jugaron el 50% de sus partidas, es decir 4 de 8, con jugadores granadinos y del mismo club.


             Alejandro Domingo, Campeón Sub-14 y 7º Absoluto


                                                          
Pinchado el siguiente enlace todos los datos del torneo: II Torneo Ampaupa de Ajedrez
                             



No hay comentarios:

Publicar un comentario