.

.

viernes, 18 de noviembre de 2011

FINALIZÓ LA FASE REGULAR DE LA LIGA ANDALUZA DE AJEDREZ PARA EL CLUB CAJAGRANADA "B".

El pasado domingo día 13 de noviembre finalizó el Club Ajedrez Cajagranada "B" su andadura por la Primera Andaluza de Ajedrez. No así el Club Cajagranada "C", que tendrá que promocionar para intentar conservar la categoría de plata del ajedrez andaluz por equipos.
Se puede catalogar de muy importante el logro conseguido por este jóven equipo, ya que podrían ser terceros de su grupo si el empate ante el equipo de La Junta se hubiese contabilizado si no se hubiese cometido el desafortunado error en la alineación.
Club Ajedrez Cajagranada"C", Campeón Provincial por equipos 2010.

Los buenos resultados, a nivel de equipo, de los jugadores que este año forman la base del equipo "B" se remontan al año pasado donde gracias a un extraordinario Campeonato Provincial conseguían proclamarse Campeones Provinciales por equipos de Granada con el equipo denominado Club Cajagranada "C": Jorge Rivas, Manuel Orantes, Ignacio Manzano, Alejandro y Rubén Domingo,etc... 
                                    Club Cajagranada"C"- Miraflores "B".Promoción 2010




Club Ajedrez Cajagranada "B",Campeón Grupo D Primera Andaluza 2010.

Campeonato que les daba el derecho de promocionar a Primera Andaluza, en este caso fue contra los malagueños del Miraflores "B", fuerte equipo ante el que se consiguió la hazaña de subir a Primera Andaluza. Empate en la ida -Granada-, y empate en la vuelta -Málaga-, con victoria en la segunda ronda de desempates. Éxito inesperado y no por ello menos merecido.
Además, algunos jugadores hicieron sus pinitos y aportaron su granito de arena en la Primera Andaluza jugando algunas partidas con el Cajagranada "B", único quipo cajista jugando el año pasado en Primera Andaluza. Enhorabuena al Club Cajagranada "B" y que siga la racha el año que viene.
Pienso que hay que valorar como se merece lo que este grupo de jóvenes ajedrecistas han logrado, parece fácil o al menos parece que no se le da la dimensión de lo conseguido. Desde fuera de las fronteras granadinas sí que me han transmitido a mi personalmente el mérito de lo conseguido. Solo el tiempo, como siempre, hará ver si otro equipo con tal cantidad de gente joven es capaz de lograr lo conseguido por ellos.

6ª JORNADA PRIMERA ANDALUZA.
El día 6 de Noviembre se jugó contra Fuensanta de Córdoba en la sede de la Plaza de las Américas donde se perdió a pesar de la rápida victoria de Manuel Orantes en el tablero 5. Derrotas de Verónica Salido(tablero 1)  y Rubén Domingo(tablero 3), las tablas de Alejandro Domingo(tablero 2) e Ignacio Manzano(tablero 4) pusieron el 3 a 2 para los cordobeses.
Verónica Salido
Alejandro Domingo
Rubén Domingo
Manuel Orantes
Ignacio Manzano

     7ª JORNADA PRIMERA ANDALUZA
Con la ilusión de evitar la promoción viajamos a Córdoba a jugar el último encuentro de esta liguilla. Afortunadamente se consiguió y sobre todo lo que realmente me quedó muy claro es la confirmación de que no tengo mucha idea en este deporte, me explico: partidas que yo "veía" ganadas se perdieron y las que "veía" perdidas se ganaron. A Alejandro lo veía normal, aguantando bien y perdió; a Rubén sinceramente lo veía ganado y perdió; con Ignacio sí acerté ya que lo vi ganado y ganó; y con Manuel y Misha también fallé ya que los veía mal y ganaron... Confirmado, lo mio no es acertar pronosticando resultados de partidas de ajedrez. También confieso que no es la primera vez que me ocurre ni será la última. Al final 3-2 para los granadinos. Solo me queda felicitar al equipo por su hazaña y que el año que viene siga la racha. Al Cajagranada "C" le deseamos toda la suerte del mundo en la promoción.
Alejandro Domingo
Rubén Domingo
Ignacio Manzano (tuvo tiempo de dar una cabezadita)
Manuel Orantes
Miguel Angel Chaikhiev
Club Ajedrez Cajagranada "B"







   


                                                       

4 comentarios:

  1. Por error habia puesto que Alejandro perdió su partida contra Fuensanta en el tablero 2 cuando en realidad hizo unas meritorias tablas, además reclamadas a la perfección (testigo de excepción, el árbitro Guillermo Barranco). Al César lo que es del César.¡Perdóname Alejandro, tu padre también se equivoca!

    ResponderEliminar
  2. ¿Vais a ir al torneo del Bali? Saludos del manchego que estuvo en Padrón, Fran.

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente no podremos estar allí, tenemos alguna actividad en esas fechas y no puede ser. Saludos Fran, suerte en el torneo y gracias por seguir el blog.

    ResponderEliminar
  4. Gracias y saludos Alejandro y a Rubén.

    ResponderEliminar