.

.

sábado, 13 de marzo de 2010

PROVINCIAL DIVISION "A",SUB-16, DE GRANADA ,2010





















Hoy a tenido lugar la segunda jornada de dicho campeonato en la sede del club Cajagranada de ajedrez,que este año se celebra en torneo único para todas las categorías(hay opiniones de todo tipo sobre esto).Después de la disputa de las rondas 4ª,5ª y 6ª,la clasificacion esta comandada por Manuel Orantes con 5,5 puntos(sub 14),en segundo lugar Angel Luis Castillo con 5,5 puntos(sub-14),en tercer lugar Nestor Efrén Martín con 5 puntos(sub-16),en cuarta posición Rubén Domingo con 5 puntos (sub-12)y en quinto lugar Alejandro Domingo con 5 puntos(sub-12).La última jornada se disputará el día 27 de Marzo,jugándose las partidas 7ª,8ª y 9ª,donde se decidirán los Campeones Provinciales de Granada 2010,sub-16,sub-14,sub-12 y sub-10.

2 comentarios:

  1. Ya había visto por ahí los resultados de esta jornada, los gemelos tan bien como siempre, ya me encargaré yo mismo de darles para pipas este verano, mientras tanto a ver si Alex aprende que las comidas se ponen en el lateral del tablero porque si las pones delante (como el acostumbra) te estorban cada vez que vas a mover y en el gesto de expandir/contraer el brazo las puedes tirar produciendo un molesto estrépido en cada jugada, el hecho se acentúa en apuros de time (como vemos en el final de la partida de Baza), pero contra Daniel Krell veo que sigue usando ese arma secreta (preparada seguro por su entrenador Siles), así las cosas, no me extraña que para ganar usen todo tipo de artimañas pseudofraudulentas al más puro estilo de los dobles difusores móviles de los F1 de Ross Brawn, como pegarte una patada por debajo de la mesa ...

    Referente a si jugar todos juntos o separarlos por edades yo soy partidario de todos juntos, cierto que con el suizo la clasificación de algunos jugadores queda falseada, pero el objetivo de los niños y de nosotros los padres no debe ser mirar la clasificación final, sino valorar el torneo que el niño realiza, a mi me da igual que uno peor que los míos quede por encima beneficiado por los emparejamientos.

    Si los separamos por edades les privamos de poder jugar con otros mejores (aunque de más edad) que es donde más se aprende.
    En el caso de los niños más flojos no veo la diferencia entre perder con uno de tu edad o perder con uno mayor, el suizo dentro un margen empareja a jugadores con los de un nivel similar.
    Bueno y ahora me piro a ver los coches, como me gusta apostar apuesto a que sale es safety car, que Alonso hace podium y que De La Rosa hace buena carrera.
    Sólo falta que me digais que no os gusta la F1

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Pepe Luis, lo de las piezas pues la verdad es que no me habia dado cuenta ni yo...pero no es cosa de Luis Siles ni mucho menos,de hecho me ha "entrao" la curiosidad y me he puesto a ver más fotos y he visto que lo hacen más de uno: Rubén,Miguel Angel,Néstor,Ángel...sólo en este torneo,si miro más..,pero no creo que sea intencionado,por lo menos en los gemelos te lo puedo asegurar,en los demás no sé...
    Referente a lo de las pipas,ellos encantados....ya sabes...les gustan los retos....les motivan.....sobre todo quieren divertirse jugando contigo y con quien sea...
    ah,que gane Fernando Alonso que ya es hora...por lo menos que suba al podio

    ResponderEliminar