.

.

domingo, 28 de febrero de 2010

LA SELECCION GRANADINA SUBCAMPEONA EN LA IX COPA ESCOLAR DE ANDALUCIA DE AJEDREZ












La selección granadina de ajedrez ha conseguido un brillantísimo segundo puesto por equipos en la IX Copa Escolar de Andalucia de Ajedrez Escolar. Néstor Efrén Martín Romero ocupó la séptima posición en la clasificación general , Francisco Orantes Taboada 23º , Angel Luis Castillo Rodriguez un GRAN 4º puesto (la escayola de su mano izquierda le trajo suerte) y Rubén Domingo Núñez 13º .Fenomenal el torneo realizado por todos los componentes de nuestra Delegación,donde todos y cada uno de ellos dieron muestras de su ENORME TALENTO en el deporte de las 64 casillas.Campeona se proclamó Sevilla que realizó un gran torneo (la próxima vez que lleven a otro delegado que este es "mú cansino"con el "aquí no pueden estar"....ni los delegados....pero él sí.....).A nivel individual ,el ganador fue Mario Gutierrez Valero(Sevilla),seguido de Zoltan Beckskei (Cádiz) y 3º el malagueño Juan Jesús Antúnez Muñoz.La expedición granadina como reconocimiento a su labor y trato para con los granadinos ,obsequio con un trofeo a Fran Gutierrez,organizador del evento y presidente del Club Ajedrez Alekhine Espartinas,que lo recibió con gran emoción.

En el torneo infantil sub-16, paralelo al escolar, Granada presentó un equipo por primera vez,al igual que Almeria y Córdoba.Acabamos en 4º lugar en un torneo durísimo,al ser la mayoría de participantes mayores de 14 años y de nivel contrastado(Amalia Aranaz,Mariela Perera, Cristina Romero,Rubén Vahondo,etc...) donde Manuel Orantes Taboada quedó en un GRAN 6º puesto,Jorge Rivas Pérez 11º,Alejandro Domingo Núñez 19º y Sergio Zapata Caparrós 27º.

Felicitar a todos y cada uno de los componentes de la expedición granadina por el gran torneo realizado y por dejar el pabellón ajedrecístico bien alto tanto a nivel deportivo como humano y educativo.











3 comentarios:

  1. Muchisimas felicidades a nuestros vecinos granadinos a los que aprecio en demasia, vuestro triunfo lo celebro unido a vosotros.

    FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Arturo,hay que estar allí para saber lo complicado que es no solo ganar,sino subir al podio,particularmente nos van bien las visitas a Espartinas:tres podios de tres visitas,el del año pasado simplemente epectacular.

    Amigo Rafa,teníamos ganas de estar con vosotros,pero no pudo ser.Vuestra amistad sí que la celebro dia a dia...eres grande...motero...

    ResponderEliminar