.

.

lunes, 27 de diciembre de 2010

VIII FESTIVAL DE AJEDREZ DE NAVIDAD, MOTRIL 2010.

Auténtica exhibición ajedrecística y de saber estar la protagonizada  por Alejandro y Rubén en el torneo de navidad celebrado hoy en Motril. El torneo en el que han participado comprendía las categorías de alevín y benjamín conjuntas y ha sido a 8 rondas. Alejandro ha dado fé a su condición de nº1 del ránking y ha contado sus partidas por victorias, excepto las tablas con su hermano Rubén en la 5ª ronda, consiguiendo así el primer puesto general de su torneo. Rubén por su parte, igualmente ha dado fé a su condición de nº2 del ránking y con 6 victorias y dos tablas ha sido 2ºen la clasificación general de su torneo. Las tablas las ha conseguido contra su hermano y contra Manuel Muñoz Peláez en la ronda 7, tablas estas muy aplaudidas por cierta zona de la grada. Tengo que decir que nosotros no hemos aplaudido ninguna de las victorias de los gemelos contra nadie, que en el dia de hoy han sido 13, y la última de Alejandro contra Manuel Muñoz Peláez precisamente. 
"Cuando eres mediocre caes bien, cuando eres el mejor ya no caes tan bien...y además jodes." (Fernando Alonso, Bicampeón mundial de Fórmula 1). 
Pues eso....a tenor de lo vivido y visto lo visto, sentimos mucho los nudos en la garganta que provocan los gemelos con sus victorias, no es nuestra intención hacer sentir mal a nadie, y menos por jugar al ajedrez.Que tengan en cuenta que alguna vez perderán y que nosotros seguiremos siendo tan felices como hoy, no pasa absolutamente nada, para ellos es simplemente un hobby, lo que pasa que se les da la "repera" de bien. En cuanto a los comentarios puestos en boca de mi mujer por una persona, comentar que no voy a dedicar ni un renglón ante semejante jilipollez que , por supuesto, es totalmente falsa y que habría que preguntar a quien se dedica a decir estos comentarios el por qué los hace y que lo demuestre; y a quien se los cree que primero se informe también. Afortunadamente los niños están al margen de estas cosas que lo único que demuestran es una envidia y una gemelitis en proporciones gigantescas.
Enhorabuena a Paolo Ladrón de Guevara, ganador del torneo absoluto. Mucho mérito tiene esta victoria ante gente contrastada y recientes Campeones de Andalucía por equipos.
Pinchando el siguiente enlace, la clasificación de la categoría Alevín-Benjamín:CLASIFICACIÓN
En los siguientes enlaces, todos los datos del VIII Festival de Ajedrez:
CATEGORIA ABSOLUTA 
CATEGORIA CADETE-INFANTIL 
CATEGORIA ALEVIN-BENJAMIN 
CATEGORIA PREBENJAMIN-SUB,6 

ENTREGA DE PREMIOS CATEGORIA ALEVIN

10 comentarios:

  1. Hay bastantes más personas que los aplauden a ellos y no solo por jugar bien al ajedrez. La última vez, hace muy poquito, más de 300 a la misma vez, y muchos de ellos con lágrimas en los ojos.

    ResponderEliminar
  2. Sed humildes cuando suban para que sean indulgentes con vosotros cuando bajen. La humildad consite en callar nuestras virtudes y permitir a los demás descubrirlas porque cuando no hay humildad las personas se degradan y es una lástima porque tenéis dos hijos encandadores.Ojalá que no se contagien de vuestra soberbia. La grandeza no consite en una posición destacada, la grandeza pertenece al que rechaza esta posición.El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.

    ResponderEliminar
  3. Evidentemente, Laura, ni nos conoces ni te has preocupado en conocernos si piensas que somos soberbios.Respeto tu opinión, aunque no sepa como tú eres porque tampoco te conozco como para opinar con la alegría que tú opinas de nosotros,habiéndonos cruzado , como aquel que dice 4 veces.. Mis hijos son grandes por como son, no por lo que hacen y eso se lo hemos inculcado sus padres. Que sepas y entiendas que los hijos son el fiel reflejo de sus padres, y mis hijos no son una excepción. No aspiramos a que ellos tengan ninguna posición destacada, simplemente a que sean felices y por ahora lo son. Si por contar lo que hacen mis hijos, si por contar lo que les hacen, si por decir la verdad de mis hijos, si por defenderlos nos consideras soberbios, pues bienvenida sea la soberbia. Agradezco tus consejos, pero permíteme que te de yo también uno y es que no opines de las personas sin conocerlas, sinceramente, no tienes ni idea de como somos, pero nunca es tarde y el tiempo lo pone todo en su sitio y lo que hoy es blanco, mañana es negro.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Antonio, sí es cierto que no te conozco a ti personalmente pero con tu esposa sí que he hablado en 4 o 5 ocasiones y es por eso por lo que te digo todo esto. No quedas ni caes bien cuando todo tema de conversación es para alzar en alagos a tus hijos (lo cual no quito que sea verdad y de lo que es completamente natural) pero siempre y cuando no menosprecies a nadie con comentarios y aires de superioridad, consiguiendo con ello que se tenga una opinión negatica de tu persona. No dudo de la educación y la felicidad de vuestros hijos, sé que todo lo que decís es ciero pero son las formas y esto no lo digo como una crítica sino como un consejo si me lo aceptais. Mi enhorabuena a Alejandro y Rubén por si trayectoria.

    (Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras).
    WILLIAM SHAKESPEARE.

    ResponderEliminar
  5. Laura, prefiero que nos estimes cuando nos conozcas, no ahora con lo que piensas de nosotros.Estamos abiertos a todo tipo de consejos y absolutamente todos los aceptamos. No pretendemos ni caer ni quedar bien con nadie y si ensalzamos a nuestros hijos, lo hacemos, como lo puede hacer cualquier padre o madre con los suyos. La diferencia es que nosotros lo hacemos público, cosa que puede hacer quien quiera. Para que tu nos entendieses mejor tendrías que estar en nuestro lugar con nuestras circunstancias y vivencias, y creo que eso no es así. Quiero decir que no se quien eres, ni mi mujer tampoco. Ensalzar las virtudes de alguien no significa menospreciar a nadie ni las virtudes de los demás. ¿Aires de superioridad? El día que realmente nos conozcas te darás cuenta de tu error. Jamás ha salido de nuestra boca ninguna palabra de menosprecio contra nadie, y si alguien ha interpretado que si, le pedimos dispculpas en la misma proporción que lo desmentimos rotundamente. En cuanto a las formas, ya te digo que aceptamos todos los consejos, pero también te digo que las formas de muchas personas no son ni han sido las adecuadas para con mis hijos, han intentado hacerles y hacernos daño, tienen nombres y apellidos, pero esa clase de gente no nos interesa, sin más, ni caso. La trayectoria de Alejandro y Rubén tendrá un punto y final en el ajedrez, que si por mi fuese hubiese sido hace ya mucho tiempo, son ellos los que no quieren dejarlo. Cuando los veas felicitar a alguien que les ha ganado con una sonrisa, piensa que hemos sido nosotros los que hemos intentado educarlos así.
    Defendiendo y apoyando a nuestros hijos, preferimos ser esclavos de nuestras palabras a reyes de nuestro silencio. Mi mujer dice lo que piensa y lo que siente en el momento y a la cara, es transparente,eso no siempre sienta bien, evidentemente se puede equivocar y pide disculpas si se lo hacen ver y lo entiende, también te digo que con ella se han equivocado muchas veces y todavía está esperando las disculpas. La humildad de uno empieza donde acaba la de los demás. Todos nos equivocamos, yo el primero, pero también se equivocan con nosotros. No se quién eres ni en el entorno en el que te mueves, pero si estás donde yo creo(puedo estar equivocado) ten ciudado que no es oro todo lo que reluce, si me permites el consejo. Por lo demás, vivimos en Otura y te invitamos a que vengas a conocernos mejor a nuestra casa, cuando te sea posible.

    ResponderEliminar
  6. M.ANGELES
    Hola, soy M.ANGELES,la madre de los gemelos,esto va para ti LAURA y otras personas que hacéis daño gratuitamente. Yo, además de ser una horrible persona, soberbia, despectiva, con aires de superioridad(según tu), también soy una madre que esta detrás de esos niños maravillosos que todos conocéis, estoy siempre en la sombra, intentando educar, esforzándome para que mi familia vaya bien, tengo también sentimientos y soy muy muy sensible, te diré que no suelo caer muy bien aunque intento ser justa y sincera y ser cariñosa con los pocos amigos que tengo y además de hablar bien de mis hijos también hablo bien de muchos otros, porque me gustan los niños y suelo sacarle el lado positivo a las cosas...aunque algunas veces ya me cuesta...
    LAURA yo a ti no te conozco y no tengo ni idea de quien eres, si querías hacerme daño, lo has conseguido ¡felicidades! Y yo no te invito a que me conozcas puesto que parece que con hablar conmigo 3 veces ya me conoces tanto que puedes juzgarme y a mi casa solo invito a mis amigos, sin más esperando que tu seas una persona mucho mejor que yo, te dejo para seguir disfrutando de mis hijos y mi familia.
    Por favor no mandes más correos porque yo quiero vivir tranquila y al margen de polémicas y de malas historias.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Antonio que te voy a decir yo de tus niños que no sepas...NADA pero por lo visto Laura no los conoce bien, una pena.
    Los niños, niños son y por su inocencia no distinguen, ni dan, el valor que tiene la maldad de la gente. Ruben, Alejandro como vuestro padre es señor que se viste por los pies, esto no os lo va a decir hasta dentro de unos años, pero tranquilos que aquí esta vuestro amigo Miguel para decíroslo antes, (Antonio, deja que los niños lo lean) en el mundo hay gran cantidad de gente, y por desgracia las personas plenas, son las menos, os encontrareis un mundo lleno de gente envidiosa, de gente falsa, hipócritas y de tontos, si TONTOS, a cada uno hay que llamarlo por su nombre, y nada, nada de lo que sea que digan, piensen,o murmullen debe apartaros de los más importante que tiene la infancia, aprender y divertirse, y si vosotros soy capaz de aprender más rápido que la mayoría, ole vuestros COJONES, y si ademas en parte de ese proceso de aprender esta algo tan hermoso como la música y el ajedrez MEJOR. Si les gusta bien y si no a joderse, y que se mueran los feos, que encima sois guapos COÑO.

    ResponderEliminar
  8. Mis queridísimos amigos os deseo un feliz 2011, lleno de salud, trabajo y muchísimos éxitos para Rubén y Alex.
    Por cierto, seguir así, no cambiéis, os conozco ya hace algunos años, y mi admiración por vosotros va en aumento, en lo referente a la educación,humildad, sencillez y nobleza con vuestros amigos es algo fuera de lo común, como familia sois fabulosa.

    Un fuerte abrazo, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar