.

.

domingo, 24 de octubre de 2010

INTENSO FIN DE SEMANA CON LA MUSICA Y EL AJEDREZ COMO PROTAGONISTAS.

El fin de semana comenzó el sábado por la mañana con los ensayos con la Orquesta Escuela de la JOSG, previos al concierto que se dará en el mes de Enero, del cual ya daremos detalles más adelante. Da gusto escucharlos, da igual que sea un ensayo, reconforta ver este grupo de jóvenes músicos reunidos  creando arte en forma de música. "Desgraciadamente" por este motivo no pudimos asistir al Torneo de ajedrez de las Angustias que se celebraba ese mismo sábado a las 10 de la mañana. No se preocupen , acudirán a los torneos que puedan para volver a conseguir ,por tercer año consecutivo, el doblete en este prestigioso circuito de ajedrez motrileño...y lo volverán a conseguir, que no le quepa la menor duda a nadie, y menos a sus todavía perseguidores en la clasificación alevín del circuito, lo dicen ellos...
El domingo se presentaba con el ajedrez de por medio. Los gemelos han debutado este año con el Club Cajagranada "C", que participa en el Campeonato Provincial de Granada por equipos jugando las rondas 3ª y 4ª de este campeonato. Para los que siguen el blog y que de ajedrez entienden poco, diremos que esta es una competición distinta a la que disputaron , debutando también, la semana pasada. Una es a nivel provincial, ésta, y la de la semana pasada es a nivel andaluz, siendo ambas por equipos.
Por la mañana, se enfrentaban al Cajagranada "F", con sendas victorias de Alejandro( muy elaborada, donde su rival ante el juego asfixiante de Alejandro, llegó a consumir todo el tiempo) y Rubén( ante Alberto Borrego Mata al que en pocas jugadas encierra su dama, rindiéndose Alberto), en particular; y del equipo en general por 3,5 puntos a 0,5 puntos.
Gracias a esa victoria, la partida de la tarde ante el Club Ajedrez Villa de La Zubia "A", equipo líder hasta ese momento, se presentaba apasionante y emocionante, como así ha sido .El primero en acabar ha sido Rubén, entablando en el 4º tablero con Francisco Jiménez Melguizo en un final de peones con alfil del mismo color, no es que hubiese miedo a perder por ambos y entablasen, la partida se analizó por personas que entienden y eran tablas sí o sí, ambos jugadores conocían perfectamente el desarrollo de las variantes y salvo error mayúsculo eran tablas. Si un niño de 11 años tiene miedo " a perder" pues se queda en su casa y punto, no es el caso ni de Rubén, ni de Alejandro y creo que ni de nadie de los que estaban allí jugando. . A continuación, después de una buena partida, con caballo y peón (Alejandro)por torre (Carlos),  Alejandro ganaba en el tablero 2 a Carlos Cruz Córcoles con un final de partida digna de un Subcampeón de España, lo que dejaba el encuentro bastante franco para la victoria. En esta partida Alejandro estudia la posición en su movimiento 15 de los 32 que constó la partida y cambia, sin obligación de tener que hacerlo, la torre por caballo y peón, no se queda peor, este movimiento desconcierta a su rival, según palabras del mismo a posteriori y manejando la partida estupendamente y haciendo prácticamente las mismas jugadas que dice Fritz gana la partida, no dando mate en tres cuando su oponente le ofrece el cambio de torres a pocas jugadas de su finalización. Es conveniente que se opine con conocimiento de causa, no alegremente, y yo que de esto entiendo bastante poco, antes de comentar esto , simplemente me he informado. "Chapó" para Carlos y Melguizo por su deportividad. La derrota de José Luis Gálvez en el tablero 3 ante Juan Francisco Santos, empataba el encuentro y daba toda la emoción posible a la partida del tablero 1 entre Ignacio Manzano Prieto y el zubiense Juan Manuel Bousso , partida que finalmente ganó Ignacio, dando el punto definitivo para conseguir el 2,5-1,5 definitivo, resultado que sirve para encaramarse en la primera posición, empatado a puntos con el Club Ajedrez 4 Torres de Santa Fe, que conseguía vencer al Club Ajedrez Dama de Baza.
Para finalizar comentar que Alejandro y Rubén han respondido a la confianza que Julio Ferrer ha depositado en ellos incluyéndolos en el equipo Cajagranada "C" aportando su granito de arena al equipo, llevándolo a liderar, por ahora, la clasificación del provincial. Evidentemente todavía puede pasar de todo, si ellos juegan pueden perder, por supuesto, pero no voy a admitir que la aportación que ellos han hecho hasta ahora la menosprecie y ningunee nadie en forma de comentarios absolutamente absurdos y sin conocimiento de causa, sobre todo de personas que de ajedrez entienden como yo ó menos que yo, es decir nada.Gracias Julio Ferrer, ganarán o perderán, pero darán siempre la cara por quienes los apoyan, como es tu caso ahora mismo.
TODOS LOS DATOS DEL TORNEO, PINCHANDO EL SIGUIENTE ENLACE:CAMPEONATO PROVINCIAL DE GRANADA DE AJEDREZ, POR EQUIPOS

3 comentarios:

  1. Hola, quisiera añadir algo más a tu comentario de mi partida con Rubén. Si fueron tablas fue porque yo me encabezoné. Me explico, me quedé inferior en la apertura, o al menos tenía esa sensación, así que fui a simplificar al máximo para no llevarme un rosco, así de claro. Rubén jugó desde el principio para ganar, cualquiera que viera la partida se podía dar cuenta, pero es que uno es así de soso...

    Venga, un saludo.

    PD: Por cierto, me ha gustado mucho la crónica.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco, simplemente he contado lo que allí ocurrió de manera "muy clarita", profundizando más en las partidas de los gemelos, que para eso es su blog. Te puedo asegurar que no se es Campeón de nada entablando por miedo a perder, tú que de esto entiendes bastante más que yo...y Rubén tiene un largo etcétera de grandes ajedrecistas de todas las edades a los que ha ganado que pueden dar fe de ello.

    ResponderEliminar
  3. Yo pondría a Julio F. a jugar con ese tablero montañoso que ilustra tu artículo.

    ResponderEliminar