.

.

jueves, 14 de octubre de 2010

MAGNUS CARLSEN: " NO ME CONSIDERO TAN INTELIGENTE COMO DICEN".

La humildad es otra de tus grandes virtudes......que te hacen ser más nº1 todavia....

Entrevista que el diario AS le hace a Carlsen, con motivo de su presencia en Bilbao.

VER ENTREVISTA PINCHANDO EL ENLACE:
Entrevista a Magnus Carlsen en el diario deportivo AS.(14/10/2010)

ENTREVISTA A CARLSEN POR EL DIARIO "TIME" Y TRADUCIDA POR ajedrez32.com ,(12/01/2010):
Entrevista a Carlsen por el diario "Time" (12/01/2010)

PINCHANDO EL SIGUIENTE ENLACE SE PUEDEN SEGUIR EN DIRECTO LAS PARTIDAS DE LA FINAL CHESS MASTERS 2010 BILBAO-SANGHAI, QUE DISPUTA MAGNUS CARLSEN:
Partidas en directo "Final Chess Masters 2010 Bilbao-Shanghai".

El citado torneo fué testigo en 3ª ronda de la partida Shirov- Carlsen, que terminó en tablas después de 175 MOVIMIENTOS y más de 6 horas de juego:
De nuevo la apertura Ruy López de Segura, también conocida por española, fue el arranque del Shirov (b)-Carlsen (n). Tras esta salida del jugador de origen letón con documentación española, su oponente optó por la variante Gyula Breyer que, de alguna manera, homenajea al gran maestro húngaro.

Larguísimo e inquietante encuentro entre un Shirov con fórmulas de juego distantes de las habituales, jugador con carácter esta vez bastante comedido en sus movimientos, y un Carlsen, nuevo ídolo del ajedrez, inesperadamente convertido en Bilbao en colista del torneo.

El español se hizo con ventaja estructural, sus piezas gozaron de más espacio que las del adversario. Carlsen, que no parece en vena de juego, tuvo bastantes problemas para el traslado de sus piezas del flanco de rey al flanco de dama.

Shirov llevó ligera ventaja posicional pero llegó bastante justo de tiempo al control horario, tras 90 minutos de juego. Carlsen empeoró su situación al contagiarse de la velocidad de su rival, necesaria en el español para superar el control. El nórdico siguió innecesariamente jugando con velocidad, lo que perjudicó la consistencia y calidad de su juego.

La jugada errónea de Shirov en Dc3 propició la ventaja de las negras. Shirov puso su dama blanca vigilante y al ataque del rey negro muy poco protegido. Al final, con ventaja de Carlsen, se jugó casi exclusivamente en una mitad del tablero porque las piezas de los dos colores estaban en el flanco de rey, pero no hubo un vencedor.

Resultados de la tercera ronda de la final del Grand Slam: Anand 1 Kramnik 1 Shirov 1 Carlsen 1 De acuerdo con el reglamento se aplica la Regla Bilbao que, inspirada en lo futbolístico, otorga 3 puntos al ganador de una partida, un punto por empate y cero en caso de derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario