.

.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL MOTRILEÑO ANDRÉS SÁNCHEZ, GANADOR DEL I TORNEO DE AJEDREZ HOTEL SIDORME GRANADA.

Con una participación de 32 ajedrecistas se celebró el pasado sábado el I Torneo de Ajedrez Hotel Sidorme Granada. Siempre que alguna persona o empresa tenga interés en celebrar algún evento de ajedrez, es de agradecer; y mas si son ellos los promotores, los que se dirigen a  nuestra Delegación para proponer la realización del torneo. Desde aquí muchísimas gracias y animarles para que sigan colaborando en la medida de lo posible.


 Instalaciones muy cómodas, eso si, aforo limitado por celebrarse en el hall del hotel, aún así hasta creo que 25 tableros se colocaron. Ambiente muy agradable con personas casi todas conocidas y excelente atención hacia los participantes y acompañantes del jóven Director Comercial del Hotel, D. Enrique Gómez, al que no se le "cayeron los anillos" en su constante atención para con los allí presentes. Café, chocolate calentito, refrescos, frutos secos, fruta del tiempo, etc., etc. se pudieron degustar gratuitamente por los asistentes mientras duró el evento; sinceramente ENHORABUENA.
                                 Martín Jiménez 3º, Serafín Moral 2º y Andrés Sánchez 1º

 En lo deportivo, triple empate a 5 puntos en lo alto de la clasificación, con victoria por mejor desempate del motrileño Andrés Sánchez, demostrando una vez mas su gran estado de forma en su reciente vuelta a los tableros; segundo Serafín Moral y tercero Martín Jiménez Capilla, jugador  que ha entrado a formar parte este año del Club Ajedrez La Zubia.
                                 Alejandro Domingo 2º sub-14 y Rubén Domingo 1º sub-14

 En principio no había mas premios, las bases del torneo así lo constataban, pero dada la numerosa presencia de jóvenes jugadores, la dirección del torneo indicó -a través de Pepe Cañete-, antes de comenzar, que se darían obsequios a los 4 primeros sub-14. Detallazo para los mas jóvenes, nuevamente enhorabuena.
                                                        Carlos Cribillés, 3º sub-14

 Buen torneo de Rubén y Alejandro, mejor Rubén; y se llevaron los obsequios de 1º y 2º sub-14 respectivamente. Destacar la gran partida que jugo Carlos Cruz Córcoles contra Alejandro que le valió la victoria, las dos que jugaron los gemelos contra el almeriense David Uroz y las de Rubén contra Miguel Jiménez Melguizo y contra Luis Cabrera. Seguro que el torneo tuvo mas partidas interesantes, pero estuve observando mas tiempo las de mis hijos.
                                                      Jose Luis Ruiz, 4º sub-14

 Quiero destacar muy positivamente a Luis Rojas por su actitud en la partida que le enfrentó a Alejandro. Posición totalmente ganadora de Alejandro, mate inminente en pocas jugadas.... pero le quedaban tres segundos..... no había tiempo real de dar mate.... en ese instante ofrece tablas a Alejandro. Chapeau Luis, no porque lo hayas hecho contra mi hijo, simplemente porque lo has hecho.... y de estas actitudes también aprenden los niños y los míos muy mucho, ya que afortunada o desgraciadamente a los míos no se les suele conceder la mas mínima ventaja si se les puede ganar en esas circunstancias, cosa que entiendo perfectamente y no la critico; lo que pasa que luego hacen lo mismo ellos... Luis remató la faena cuando le preguntaron con un "es que para mí es un honor hacer tablas con Alejandro". Y ahora digo yo: Si para ti es un honor hacer tablas con Alejandro, para mi es un lujo que el ajedrez granadino cuente con ajedrecistas como tu. Enhorabuena Luis.
                                                          Andrés con los gemelos

TODOS LOS DATOS DEL TORNEO EN CHESS RESULTS

2 comentarios:

  1. Hola Antonio, me ha gustado mucho el comentario que has hecho sobre Luis. Lo bueno que tiene es que es así de noble siempre y con todos. Además no tiene picardía, ni quiere tenerla, en los momentos claves de la partida. De ahí que de vez en cuando se le escapen partidas y su Elo no corresponda con su nivel, pero esto es secundario.
    Enhorabuena por tu crónica y por tus hijos, que siguen en su línea ascendente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Santi, ocurrió así y así lo he contado. Enorme Luis con su actitud, espero que sea un ejemplo a seguir para todos,Tenemos mucha suerte de contar con personas como el.

    ResponderEliminar