.

.

domingo, 14 de agosto de 2011

XXVI TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ "CIUDAD DE MOTRIL".

Bandera de MotrilMotril es una ciudad y municipio español situado en la parte central de la Costa Granadina (provincia de Granada), en la comunidad autónoma de Andalucía. A orillas del mar Mediterráneo, este municipio limita con los de Salobreña, Vélez de Benaudalla,Lújar y Gualchos - Castell de Ferro. Otras localidades próximas son Lobres y Caleta- La Guardia.
Escudo de MotrilAunque sus orígenes permanecen aún ocultos, parece ser que fue un enclave fenicio. Existió ya en la época romana, aunque sin poder determinar que fuera una de las ciudades de nombre Murgis, mencionadas en la Bética por Plinio y Tolomeo.
Se puede hablar ya de Motril como una entidad de población concreta durante el reino nazarí de Granada al haber dejado los musulmanes amplias huellas que incluyen desde el nombre actual de la población, derivado para algunos autores de Motril y para otros de Metrel, pasando por la gran cantidad de topónimos de su vega, por la acequia y por la introducción del cultivo de la caña de azúcar del que ya existen referencias en el siglo X.....
                                         MOTRIL ES DE CINE.
                                         FRAGMENTO -1-PELICULA "CUBA" RODADA EN MOTRIL
                                         FRAGMENTO -2- PELICULA "CUBA" RODADA EN MOTRIL.

                 XXVI TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ "CIUDAD DE MOTRIL"


  El GM Carlos Matamoros ha sido el brillante vencedor del torneo ganando todas sus partidas excepto la tercera jugada contra Savins Puertas que perdió. Torneo celebrado en el comodísimo centro multifuncional del Varadero, barrio motrileño situado junto al puerto de Motril. Segundo clasificado ha sido el GM argelino Aimen Rizouk con 6,5 puntos, perdiendo con Paco Cuenca y entablando con el FM gaditano Francisco Javier García Jimenez. Tercero y liderando un grupo de 6 juadores con 6 puntos, el IM salvadoreño afincado en Cádiz Carlos Burgos Figueroa.  





  El peculiar sistema de desempate empleado en el torneo, donde las victorias se valoran mas que las tablas a igualdad de puntos, ha originado que jugadores que han estado luchando en las mesas de arriba como Paco Cuenca o Alejandro Domingo, con mas de 250 e incluso 350 puntos de diferencia en perfomance y con mas de 4 puntos de bulchoch , se hayan visto rebasados en la clasificación general por jugadores venidos de atrás que han conseguido sus victorias con rivales netamente inferiores. ¿Justo? Son las normas conocidas de antemano y hay que aceptarlas, pero que a mí personalmente no me parecen que se ajusten a la realidad de los torneos que puedan realizar ciertos jugadores fuertes con respecto a otros mas débiles; no es una crítica, es simplemente mi opinión visto lo visto en el torneo.


  En cuanto a Alejandro y Rubén, pues muy buen torneo el realizado por ambos. Rubén Domingo con un magnífico noveno puesto general (5,5 puntos), que le ha valido para llevarse el premio de 2ª provincial de Granada con trofeo y 30 euros, siendo sus tablas contra el fuerte jugador del CAM Motril Víctor García su mejor resultado, perdiendo contra el GM Aimen Rizouk y contra el FM Pedro Jesús Ferrer y ganando las cinco partidas restantes. Alejandro Domingo (2ª sub-14 de premio, con trofeo) ha realizado un mejor torneo incluso que su hermano y que no refleja, por los motivos que hemos dicho antes, su 19ª posición el la clasificación general, al igual que Paco Cuenca, 18º en la general. Alejandro ha ganado cuatro partidas, ha perdido dos: contra el GM Aimen Rizouk  contra el FM Francisco Javier García y ha entablado otras dos: una contra el jugador del CAM Motril Paco Cuenca en la ronda 7 y otra contra la WIM Paloma Gutierrez Castillo en la última ronda. Buena experiencia la cosechada por Alejandro y Rubén es este torneo, ya que lo que se pretendía (jugar contra fuertes jugadores y aprender) se ha conseguido con algún que otro resultado positivo incluso en algunas partidas.


  Dar la enhorabuena por la excelente organización de torneo, por dar premios a los sub-14( algo no previsto ni puesto en las bases), y por mejorar año tras año el torneo que por 26ª vez consecutiva se está celebrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario