.

.

lunes, 22 de agosto de 2011

EL PERUANO JAVIER LONGA YAUCA VENCEDOR DEL III TORNEO DE AJEDREZ "ENCRUCIJADA ENTRE DOS REINOS" DE BENIEL.

La localidad murciana de Beniel se vistió de gala para acoger la tercera edición de su torneo de ajedrez. La primera edición, celebrada en el año 2009 en Beniel, fue ganada por Alberto Muñoz Navarro, por entonces del Club Ajedrez Lapuerta. La segunda, celebrada en los salones del Hotel Novotel sito en la capital murciana, la ganó David Martinez López, clasificándose en 19ª posición el ganador de la primera edición, de un total de 99 participantes.


 El peruano Javier Longa Yauca ha ganado la tercera edición, que se ha vuelto a disputar, al igual que la primera, en Beniel. Al hospedarse en el Hotel Novotel (a 12 kms. de Beniel), al igual que nosotros, mis hijos han tenido la ocasión de recibir sus sabios consejos sobre lo que el ajedrez debe de significar en la vida, su forma de llevarlo en la misma y hasta que punto es bueno el ajedrez en la vida de las personas. Se ha puesto el mismo como ejemplo y la verdad, ha sido enriquecedor escuchar sus consejos. 


Trofeos muy bonitos, originales y acordes al lugar donde se celebra el torneo, representando los Mojones que dividían los reinos de Castilla y Murcia antaño. Sala de juego muy cómoda y con aire acondicionado, ademas con otra sala de análisis habilitada para el evento. Me ha llamado poderosamente la atención en este torneo, la seriedad y el rigor con el que se han aplicado las bases del torneo, y no precisamente durante el desarrollo del mismo, que no ha hecho falta. Me explico: cinco minutos antes de comenzar el torneo se presenta un GM sin inscripción previa, evidentemente no la había pagado, con un aspecto absolutamente impresentable, por no decir algo peor y exigiendo a la organización que lo incluyese en el pareo de la 1ª ronda; la organización se mostró firme en su decisión de que no era emparejado y así fue, no se emparejó. ¡chapeau! por la organización. Ah! el GM pagó la inscripción .... y no volvió a aparecer por la sala de juego ningún día mas.


 En lo deportivo, buen torneo de Alejandro y Rubén, felicitados por los que han visto su manera de jugar, han sido invitados a próximos torneos, no solo el de Beniel y si se dan las circunstancias...irán. Buenas partidas...excepto el último día. Alejandro con una partida muy bien encarrilada perdió un peón en el medio juego y no quiso seguir luchando, según el se encontraba muy cansado. Rubén jugó la peor partida que le recuerdo en mucho tiempo y Javier Aledo se aprovechó y jugando muy bien ganó a Rubén.... curiosamente decía que se encontraba muy cansado...Parece que se ponen de acuerdo. Yo me dije ¡ me los han dopado ! jajajaja. Al margen de estas dos partidas, han jugado muy bien todas las demás, alguna espectacular, y han salido muy satisfechos de ellas.


 Hemos tenido la ocasión de conocer a la familia Aledo Yanguas, encantadores, sencillos como ellos solos y humildes y a Bih, niño saharahui acogido durante dos meses, y ya tres años seguidos por esta familia, hemos conocido un poquito mas del entorno de este niño en su lugar de origen, como viven... y bueno, es sobrecogedor. Es de alabar y elogiar a las familias que los acogen y les ayudan como pueden... enhorabuena.


 ¡No todo ha sido Ajedrez! Hemos visitado La Manga de Mar Menor, los barros curativos de San Pedro del Pinatar, sus salinas, el Cabo de Palos.....por supuesto Murcia. Unas pequeñas vacaciones     bien aprovechadas.


     VIDEO MUSICAL CON FOTOS PINCHANDO AQUÍ: VIDEO MUSICAL CON FOTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario