.

.

domingo, 13 de febrero de 2011

FINALIZÓ EL III CIRCUITO COSTA TROPICAL 2010 DE AJEDREZ.


Con la disputa del Torneo Final, el III Circuito de Ajedrez Costa Tropical 2010 puso punto y final a una edición, que al igual que las anteriores ha resultado un éxito total tanto en organización, participación, arbitraje, trofeos, premios y trato humano.
Desde el blog de Alejandro y Rubén, que precisamente ayer día 12 de Febrero cumplía un año de vida, queremos felicitar y agradecer a todas las personas que han hecho posible que nuestros hijos disfruten y se diviertan  participando en todos los torneos, excepto dos que no pudieron asistir, del circuito, y no solo jugando al ajedrez, sino conviviendo durante un año con ellos. Quisiera hacer mención especial a las cabezas visibles del Circuito: Antonio Escámez, Emilio  García Castilla, Jorge Fernández Montoro, la familia Bueno, Javier Hurtado, por suspuesto los patrocinadores; quisiera agradecer públicamente, como organizadores y responsables del circuito, la atención, el respeto, el cariño y la delicadeza con la que han tratado a mis hijos, y a los demás participantes también, en todos y cada uno de los torneos que han participado,si para el  Sr. Manuel Martín Gálvez es un lujo que participen en los torneos de Motril, para nosotros ha sido un honor y un auténtico placer. Sois dignísimos dirigentes de un más que digno y gran Circuito de Ajedrez.
Quisiera en este post hacer un repaso a la actuación de Alejandro y Rubén por el III Circuito, ya que los resultados, clasificaciones, fotos y demás de este Torneo Final están muy bien explicados en los siguientes enlaces de las páginas de AJEDREZ MOTRIL y MOTRILEÑA DE AJEDREZ.
También tenéis las fotos que se publican en la página del Sr. Martín Gálvez: FOTOS TORNEO FINAL III CIRCUITO COSTA TROPICAL.

El III Circuito comenzó con la disputa del emblemático torneo de Carchuna La
Palma que este año celebraba su XVII edición el día 3 de Abril de 2010, Sábado Santo. Este torneo se juega por el sistema de todos contra todos. El ganador absoluto del torneo fue Savíns Puertas, pero los protagonistas, quizás, fueron el trio de jugadores sub-12: Jose Miguel González Capacete, Rubén Domingo y Alejandro Domingo que asombraron con los puestos 4º,5º y 6º respectivamente de casi 200 participantes con 7 puntos cada uno. ¡Los cherris no faltaron!

  

El 13 de Junio de 2010, día de San Antonio, se celebraba en el Pabellón
Municipal de Motril

el XXIV Abierto Fiestas de San Antonio, que a su vez era también el Campeonato Provincial de Ajedrez Activo de Granada. Gran torneo el realizado por Alejandro y Rubén quedando 1º y 2º respectivamente en su categoría; obteniendo además unos magníficos 4º y 5º puestos generales con 6 puntos cada uno , que le valieron para obtener los puestos 3º y 4º del Campeonato Provincial de Ajedrez Activo de Granada. El Abierto lo ganó en granadino Jesús Molina con 6,5 puntos, que no pudo ser Campeón Provincial al no estar federado, título que recayó en el granadino Raúl Cuesta, 2º clasificado del Abierto con 6,5 puntos. Destacar que Alejandro, al término de la 6ª ronda, de ocho previstas, lideraba la clasificación en solitario con 6 puntos.

 El sábado 3 de Julio de 2010 se celebraba el tercer torneo valedero del
circuito: el "XIV Abierto de Ajedrez Camping Don Cactus"en sus instalaciones de Carchuna. Sesenta ajedrecistas se dieron cita en Carchuna para participar en otro torneo emblemático del circuito y que se celebra gracias a la complicidad de Alvaro, uno de los propietarios, amante del ajedrez. Torneo característico también por los premios que reparte, no solo trofeos, este año los ganadores disfrutaron de un paseo en velero por la costa motrileña, algo muy original y novedoso. En cuanto a lo deportivo, el torneo, que se juega todos contra todos, lo ganó Savíns Puertas con 6,5 puntos. Los gemelos realizaron otro gran torneo quedando Alejandro 4º y Rubén 5º en la clasificacion general con 5,5 puntos. A diferencia de otros años, la lluvia quiso ser testigo de excepción durante gran parte del desarrollo del torneo.


El siguiente torneo fue el VIII Torneo de Ajedrez Torrenueva, celebrado el 17 de
Julio de 2010 en el Colegio Público "Pío XII", al cual acudió Alejandro como
flamante Subcampeón de España Sub-12 (Linares). Gran tercer puesto general de Rubén con 6 puntos. El torneo lo ganó Manuel Martín Gálvez con 6,5 puntos y Alejandro fue 2º sub-12 con 4 puntos quedando el 29 en la clasificación general. Setenta y cinco ajedrecistas disputaron este torneo de Torrenueva, un clásico en el circuito costero.


Al día siguiente de Torrenueva acudíamos al barrio motrileño del Varadero, situado junto al Puerto de Motril. El citado barrio con motivo de sus fiestas, celebra de un tiempo a esta parte el torneo de ajedrez, que este año celebraba su quinta edición, el V Abierto de Ajedrez Fiestas del Carmen-Varadero. Sorprendentemente, Rubén consiguió ganarlo el año pasado en su cuarta edición y con toda la ilusión del mundo se presentó, junto a su hermano en el magnífico Edificio Multifuncional del Varadero, para intentar defender con dignidad lo conseguido el año anterior. Rubén nos sorprendió a todos con una nueva victoria e inscribía su nombre como ganador de este abierto por segundo año consecutivo, algo histórico realmente difícil de conseguir. Su hermano Alejandro le secundaba a la perfección con un magnífico tercer puesto general y junto con Savíns Puertas, segundo, completaban un podio para la historia.

El sábado 14 de agosto de 2010 se celebraba el  XXIV Abierto internacional
de Ajedrez Ciudad de Motril en el Edificio Multifuncional del Varadero. Era el sexto torneo valedero para el circuito y no habia premios por edades ó categorías. Setenta y cuatro ajedrecistas participaron en el torneo que fué ganado por el granadino Marcos Camacho y donde tanto Alejandro como Rubén tuvieron una gran actuación: 8º y 13º respectivamente, consiguiendo Alejandro el premio de 2º provincial. También se homenajeó al CAM Motril por su título de Campeón de España conseguido en Granada.


El 27 de agosto de 2010 se celebraba la XVI edición del Abierto Fiestas de Santa
Adela con la participación de 71 ajedrecistas. Este año cambiaba de escenerio y pasaba del local de la Asociación de vecinos al Colegio que hay apenas 100 metros de la Asociación. El torneo lo ganaba Savins Puertas con 6 puntos y le secundaba Alejandro Domingo con 6 puntos también, torneo que tuvo Alejandro en su mano si en vez de entablar la última partida la hubiese ganado. Rubén consiguió un magnífico 4º puesto general con 5,5 puntos, que unido al 2º de su hermano, hace que la valoración del torneo realizado por ambos se pueda calificar de sobresaliente. En cuanto a su categoría quedaron 1º y 2º.


Los siguientes torneos fueron el XV Abierto Internacional de Salobreña ( que ganó el GM peruano Julio Granda) y el VIII Abierto Virgen Las Angustias (que ganó Savíns Puertas). A ninguno de ellos pudieron asistir, muy a su pesar,  por sus compromisos con la Orquesta Escuela de la JOSG, a la que pertenecen.

El 27 de Noviembre de 2010 se celebraba la XI edición del Memorial Luismi
Hidalgo. Con una asistencia record de participantes se celebró en el edificio anexo al Pabellón de Deportes, en la Plaza de la Coronación. El torneo estuvo dividido en dos subtorneos, el "A"( infantiles, cadetes y alevines) y el "B"(benjamines, prebenjamines y sub-6). El torneo "A" lo ganó el  motrileño de categoría infantil Angel Luís Castillo con 6,5 puntos, seguido por los alevines Rubén Domingo con 6 puntos y Alejandro Domingo con 5,5 puntos. El torneo "B" lo ganó el granadino Jose Martín Muñoz. Una vez más, buen torneo el realizado por los gemelos. Como novedad, las partidas de la mesa 1 del torneo "A" fueron retransmitidas por la gran pantalla que tiene la Plaza de la Coronación.



El VIII Gran Festival de Ajedrez de Motril, celebrado el día 26 de diciembre de
2010 fué el penúltimo escalón del circuito. En torneo se dividió por categorías y los gemelos jugaron el torneo alevín-benjamín con un total de 41 ajedrecistas venidos de diversos puntos de Andalucía. Con un gran ajedrez y sobreponiéndose a las circunstancias Alejandro y Rubén quedaron 1º y 2º respectivamente, realizando un torneo de "chapeau"dada la cantidad y calidad de sus rivales.


El torneo final se celebró ayer día 12 de febrero. Alejandro y Rubén quedaron 1º
y 2º en su categoría con 6,5 puntos cada uno; Alejandro recibió un bonito trofeo como ganador del Torneo Final y en el cómputo total de los torneos , quedaron 1º y 2º en la categoría alevín. Comentar que por tercer año consecutivo logran hacer doblete en la categoría en la que han participado.



                     Vídeo de la entrega de premios categoría alevín III Circuito Costa Tropical 2010.



Más información en : INFOCOSTATROPICAL

                                     TABLADEFLANDES
                                     ELFAROMOTRIL.ES
                                     IDEAL.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario