.

.

domingo, 25 de agosto de 2013

DE UN CASTILLO A OTRO CASTILLO, DE SABIOTE A MONTILLA: ALEJANDRO DOMINGO 5º ABSOLUTO Y RUBEN DOMINGO 14º ABSOLUTO EN EL XXII TORNEO DE AJEDREZ "CIUDAD DEL VINO".

 Montilla nos recibió esta mañana con una niebla impropia de estas fechas, la verdad es que resultaba muy agradable pasear por sus calles sintiendo el frescor que proporcionaba tal circunstancia climática. A medida que pasaba la mañana la niebla se iba diluyendo y el calor hizo de las suyas.... era lo normal....


 Repetíamos visita este año, el pasado nos fue muy bien, el Castillo de Montilla volvía a ser el escenario de "la batalla". Era complicado mejorar el resultado del año pasado, pero se ha conseguido. Con una participación de casi 90 ajedrecistas, Alejandro (6 puntos de 7 posibles) ha vuelto a ser 5º absoluto, lo ha vuelto a bordar, como el año pasado pero esta vez empatado con el GM Jose Carlos Ibarra, 2º Absoluto. Rubén, por su parte también mejoró el 23 puesto general del año pasado, quedando el 14 Absoluto y que, al igual que el año pasado, le valió para recibir el premio de mejor sub-16.




 Campeón del torneo el gallego GM David Lariño con 6,5 puntos de 7 posibles. El podio se completó con la tercera posición del jugador cubano, afincado en España, el GM Orelvis Pérez. El cordobés Miguel León Acosta completo un gran torneo con su 4º puesto Absoluto.

El Campeón David Lariño con los gemelos.
Resumiendo, hemos vuelto a pasar un magnífico día en Montilla y como también han acompañado los resultados... pues mejor que mejor. Excelente organización, sin el más mínimo incidente, mucha deportividad entre los jugadores y una vez más... gran resultado deportivo de los gemelos... el año que viene, si Dios quiere, más.... como hace unos días vuelta a Granada con otro pellizco de ELO, algunos eurillos "pal bote" y, lo más importante, el haber compartido este día con personas que vemos de tarde en tarde y que apreciamos muchísimo, con la "excusa" del ajedrez de por medio.















No hay comentarios:

Publicar un comentario