.

.

jueves, 7 de junio de 2012

...Y FUIMOS A "CÁI", PERO NO PARA JUGAR AL AJEDREZ...EL BLITZ DE ANDALUCÍA TENDRÁ QUE ESPERAR.(CAPÍTULO II)

 Tocaba madrugar.... Rubén se quedó en Granada, la Orquesta le esperaba el sábado por la mañana, al no estar su hermano él era el concertino.
 Viaje a Cádiz, la maravillosa aventura que empezamos casi sin querer estaba a punto de finalizar para Alejandro. Convivió en el albergue de Jerez de la Frontera con estudiantes de toda Andalucía, hizo amistades quien sabe si para siempre y tomó nota de los consejos que le dieron alguna que otra compañera: "no te cortes la melena... "




 El examen individual lo hizo muy bien, se valoraba ocho sobre diez; la prueba de equipos no tan bien, les faltó tiempo... una monja al preguntarle por una iglesia determinada los mandó a la otra punta de Cádiz y solo pudieron completar cuatro ejercicios y medio de seis por las calles de Cádiz; esta prueba se valoraba dos sobre diez; a la postre resultó determinante para que no quedase entre los seis mejores de Andalucía.



 Aún así no proclamaron vencedor al equipo que lo hizo todo y consiguió más puntos????? en él estaba un granadino, David. Para que luego digan que las matemáticas son una ciencia exacta.....
 y el premio Paco Anillo..... a las dos de la madrugada no sabían a quién concederlo????.... y hasta aquí puedo contar.....




 Una vez más, experiencia inolvidable la vivida por Alejandro y Rubén, especialmente por el primero ya que fue más larga e intensa.


                                Selección de Granada, con las dos monitoras


 Las pruebas que se realizan en las fases regionales son muy originales y bastante peculiares. La de este año transcurrió por las calles de Cádiz; el año pasado en Córdoba transcurrió en el Jardín Botánico. Os dejo un vídeo sobre esta prueba que el programa "El club de las ideas" emitió por televisión en su momento. Este año Canal Sur Televisión grabó a los niños por las calles de Cádiz, pero no he conseguido aún el vídeo.




En este otro vídeo se recogen momentos de la fase regional de la Olimpiada de este año, en Cádiz: Los exámenes de la fase regional fueron los siguientes:









No hay comentarios:

Publicar un comentario