.

.

martes, 26 de junio de 2012

ARTE Y BELLEZA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN.... SON LA ORQUESTA ESCUELA DE LA JOSG..... Y LA JOSG.



Los Concertinos de la Orquesta Escuela y de la JOSG
Las expectativas y las ganas de que llegase este Concierto eran muchísimas... era un Concierto distinto, era especial; muy motivador para los chicos de la Orquesta Escuela..... iban a tocar por primera vez con los "grandes", con la JOSG, "sus hermanos mayores".... el siguiente escalón al que muchos están llamados a subir y que a fe de lo visto y escuchado, no tardarán mucho en hacerlo bastantes de ellos.
Ensayo previo de la Orquesta Escuela y de la JOSG


Ensayo previo Orquesta Escuela
Era gratificante verlos en los prolegómenos con unas ganas inmensas de que todo comenzase... de querer mostrar sobre el escenario lo aprendido, lo ensayado.....  y lo que no se aprende ni se ensaya.... el talento.... arte y belleza en su máxima expresión..... en forma de música, eso lo digo yo.


  Las puertas se abren y empieza a llenarse de espectadores el auditorio...... Salen los "pequeños" y nos deleitan posiblemente con el mejor Concierto interpretado por ellos hasta la fecha...... "no se han achantado".....Enhorabuena a todos ellos y a su directora Mª del Mar. No tengo adjetivos, aunque lo mejor estaba por llegar para ellos.....






 "Los grandes"..... sin palabras..... ¡como los pequeños!..... absolutamente maravilloso. Enhorabuena a todos ellos y a su director Gabriel.... se marchan ya mismo a Florencia..... dejarán el pabellón muy alto seguro. ¡Qué envidia! ¡Toda la JOSG a Florencia,  a un encuentro de Jóvenes Orquestas! Mucha suerte, lo merecen.
 Tras la actuación de la JOSG, llegaba lo más esperado, por lo menos para mi.... las dos Orquestas  iban a tocar juntas por primera vez..... El señor de los anillos era el tema elegido..... simplemente magistral, los pelos como esparpias.... no tengo palabras para explicar lo sentido, lo vivido, lo escuchado..... 
 Salimos del Concierto.... Italia clasificada para las semifinales del Campeonato de Europa de fútbol..... veo en televisión la tanda de penaltys repetida y la sonrisa se apodera de mi rostro y pienso: "...después de la tarde-noche que he vivido.... me río del penalty de Pirlo a lo Panenka..." 




Muchísimas gracias a todos los que nos han hecho pasar una noche irrepetible e inovidable.

Los vídeos de la actuación de la JOSG, próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario