.

.

domingo, 26 de septiembre de 2010

RUBEN 2º ABSOLUTO Y ALEJANDRO 5º ABSOLUTO EN EL XXIX OPEN DE AJEDREZ CIUDAD DE UBEDA.

La leyenda dice que Úbeda fué fundada por un descendiente de Noé. Del mítico torreón del Rey Ibiut derivaría el nombre de la ciudad.
Úbeda es una ciudad preteneciente a la provincia de Jaén, de honda raiganbre histórica en la Alta Andalucía, y capital de la fértil comarca de La Loma. Junto con la cercana Baeza, fué declarada Patrimonio Nacional de la Humanidad por la Unesco el 3 de Julio de 2003, debido a la calidad y buena conservación de sus numerosos edifícios renacentistas y de su singular entorno urbanístico. La ciudad esta situada sobre un cerro, volcado hacia el Valle del Guadalquivir, frente a la imponente Sierra Mágina y cerca del centro geográfico de la provincia......
El Hospital de Santiago es un monumento nacional construido entre 1562 y 1575. Proyectado por Pedro de Vandelvira, murió cuando estaba empezando a abrirse la cimentación y lo continuó su hijo Andrés de Vandelvira; está considerado como una de las grandes obras del renacimiento civil en España. Lo mandó construir Don Diego de los Cobos, Obispo de Jaén, como hospital para pobres enfermos, al mismo tiempo que iglesia-panteón y palacio.Fue declarado monumento arquitectónico histórico nacional en 1917 y en la actualidad se utiliza como centro cultural, de exposiciones y congresos y biblioteca. También es conocido este monumento como "el pequeño Escorial"por su semejanza al mismo, en menor medida, evidentemente.
En este maravilloso lugar se ha celebrado el XXIX Open de Ajedrez Ciudad de Úbeda, y nosotros hemos tenido el placer de vivirlo....
Muy cerca está situada la Plaza de Toros y el centro de la ciudad, con sus calles que nos trasladan inevitablemente a otros tiempos al pasear por ellas. 



En lo deportivo, el Open ha constado de 7 rondas a 20 minutos más 5 segundos de incremento por jugada realizada, participando 47 ajedrecistas. Enhorabuena por la gran organización y por la originalidad de los premios, todo un acierto. El ganador ha sido el MI granadino Jose Fernando Cuenca con 6,5 de 7 ; entablando solo con el FM granadino Luís Fernández Síles. En segunda posición un, una vez más, increíble Rubén Domingo Núñez con 6 de 7, perdiendo solo con el ganador del torneo en la 5ª ronda, y ganando a rivales de la talla del campeón cordobés Alvaro Rioboo entre otros. Tercero en la clasificación ha sido el FM Luís Fernández Siles con 5,5 de 7. Alvaro Rioboo ha sido 4º con 5 de 7 y en 5ª posición el reciente Subcampeón de España sub-12 Alejandro Domingo Núñez , que con 5 de 7 , también ha vuelto a realizar otro extraordinario gran torneo.
Sin ánimo de querer ser pedante y con la única intención de contar , como siempre, el torneo que realizan mis gemelos, no me queda más remedio que decir que hoy, el Campeón de España Rubén y el Subcampeón de España Alejandro, han realizado toda una exibición jugando al ajedrez en Úbeda, con temple, serenidad y saber estar, ganando ambos partidas de manera muy brillante con un ajedrez escalofriantemente bueno para la edad que tienen con rivales la mayoría con mucho más ELO que ellos. No digo más. Esa es la realidad a día de hoy. Mañana Dios dirá...
Comentar que 4 han sido los representantes granadinos en Úbeda y que han quedado entre los 5 primeros de la clasificación general. Póker de ases.
Decir también que es todo un placer pasear por el casco antiguo de esta ciudad.... volveremos salvo causa de fuerza mayor; y que la "super hucha" de los gemelos sigue creciendo a pasos agigantados, hoy 110 euros entre los dos.....
Para finalizar queremos dar las gracias a la familia Mercado Larrea por la atención prestada durante la estancia en su ciudad, muchas gracias.


VIDEO CON FOTOS Y FONDO MUSICAL:


VIDEO PRIMERAS MESAS,ULTIMA RONDA:

VIDEO DE LA ENTREGA DE PREMIOS:

UBEDA ES DE CINE......



8 comentarios:

  1. Enhorabuena a los dos, lastima que no pude ir a este bonito Torneo, ciudad patrimonio de la humanidad. Tambien felicitar a Julio Ferrer, por conseguir hacer grandes a muchos nenes como los tuyos, que ahora son maestros. Los cimientos solidos, sostienen catedrales.

    ResponderEliminar
  2. La primera piedra la puso Julio, indudablemente, lo mismo que con Jose Cuenca y tantos otros, ahora es Luís Fernandez Siles y como complemento otras cosas....Gracias Carlos por tus palabras.

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES ! Os quiero , sois una familia entrañable, os sentimos muy cerca, nos alegramos de ver esos hijos que Dios os ha dado, les habéis dado esa educación, y esa afición por lo bello, la música y el ajedrez… en fin, lo dicho que os quiero un montón…

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Rafa, el sentimiento es totalmemte recíproco.

    ResponderEliminar
  5. Jolín después de los comentarios de Korkolof y de Rafa, ya ha quedado todo dicho, a mí solo me queda felicitaros de nuevo.
    Muy bien por Korkolof por acordarse de Julio Ferrer al que también hay que felicitar.
    Enhorabuena y que siga la fiesta.

    ResponderEliminar
  6. Son realmente mágicos, por lo que hacen y sobre todo por como son, que es lo que más valoramos.Además son y están siempre felices. Nos sentimos inmensamente afortunados. Gracias por todo Jose Mª.

    ResponderEliminar
  7. Fantásticos como siempre, un abrazo enorme para todos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Pepe Luis. Espero que tu salud progrese adecuadamente de manera positiva, es lo que deseamos.Un abrazo.

    ResponderEliminar