.

.

miércoles, 30 de julio de 2014

RUBÉN DOMINGO, SEXTO DE ESPAÑA SUB-16 DE AJEDREZ RÁPIDO.

 Extraordinario torneo jugado por Rubén en las rápidas e ídem de lo mismo Alejandro en las lentas. 
 A los gemelos, a lo largo de su vida y referente a las actividades que realizan, les han ocurrido hechos y situaciones que no dejan de ser sorprendentes... dos ejemplos que me vienen a la mente: en las pruebas de acceso al conservatorio en piano sacaron la misma nota media 8,273 coincidiendo hasta en las milésimas, algo que en el conservatorio no había ocurrido nunca; el año pasado en los Campeonatos de España, Alejandro queda 5º en partidas lentas y Rubén 5º en partidas rápidas... son dos ejemplos de los muchos que tienen.....
 Este año no podía ser menos en cuanto a hechos. Alejandro, después de realizar un espectacular torneo en partidas lentas, se juega el podio en la última partida jugando en la mesa 2; partida de claras tablas y que Alejandro no desea, fuerza la partida para ganar... y pierde; del posible podio, cae hasta el 15º puesto de la general... de 140 participantes. No está nada mal para ser sub-16 de primer año, pero el podio se escapa.


Última partida de Alejandro en las lentas

 ¿ Adivinan lo que le pasó a Rubén en las rápidas? Pues que después de realizar un espectacular torneo, se juega el podio y el título en la última partida jugando en la mesa 2. ¿les suena?... después de una trepidante partida donde empieza con dos peones  de menos, consigue recuperarlos y con ambos jugadores con 5 ó 6 segundos en el reloj de cada uno, su contrincante le ofrece tablas, que a la postre le hubiese servido para alcanzar el subcampeonato de España, las rechaza, juega al todo ó nada.... y pierde, si hubiese ganado hubiese sido el campeón. Consecuencia, sexto de España, que también está muy bien, de 95 participantes. ¿les suena?


Última partida de Rubén en las rápidas
Quiero agradecer la labor, el apoyo, la confianza y el cariño que el monitor Juan Pedro ha depositado en los gemelos. Nos llevamos una gratísima impresión de él, le damos las gracias por todo lo que les ha dado, tanto humano como material, a mis hijos. Rubén por su parte está muy contento porque conserves esa " partida modelo" jugada por el en las rápidas, esperando que sea de tu utilidad. Muchas gracias por todo.
Juan Pedro con los gemelos
Alejandra, Alejandro, Juan Pedro, Rubén y Raquel
Vistas desde la habitación del hotel
Un año más, ahí arriba..... entre los mejores de España, este año con el Campeonato al alcance de la mano..... gracias, Alejandro y gracias, Rubén.... espectaculares partidas, agresivas, estratégicas, con sacrificios, ese "jogo bonito" que no os cansáis de realizar, hacéis del ajedrez un arte, más bien un arte bonito y no lo digo yo.... me lo han dicho personas que entienden de "esto". El año que viene, más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario