.

.

domingo, 23 de octubre de 2011

ALVAR ALONSO ROSELL, NUEVO Y FLAMANTE CAMPEÓN DE ESPAÑA ABSOLUTO 2011.

Así es, contra pronóstico el jugador catalán es el nuevo Campeón de España Absoluto después de ganar en la última partida al GM Manuel Pérez Candelario, de Extremadura. 


Alvar Alonso
IM Alvar Alonso Rosell, Campeón de España Absoluto
Observando como ha transcurrido la última jornada, me sorprende sobremanera las tablas del GM Miguel Illescas en su partida contra la otra revelación del torneo, la jugadora catalana IM Olga Alexandrova, en la jugada 10 de su partida y sin ninguna lucha.
Miguel Illescas
GM Miguel Illescas Córdoba, Subcampeón de España

 Quizás el exceso de confianza le ha pasado factura, pensando que era suficiente con las tablas... no lo sé. No critico las tablas en la jugada 10, si está permitido en las bases y normas del torneo y los jugadores así lo quieren..... no hay nada de ilegal en lo ocurrido, pero no se de qué manera se le puede explicar esto a cualquiera de los niños que están despuntando en nuestro país. Sinceramente creo que el tiro le ha salido por la culata, y que si hubiese jugado la partida a lo mejor hubiese revalidado su título, de todas formas excelente el campeonato realizado por el Sr. Illescas, siempre nos quedará la duda de lo que hubiese ocurrido con mas lucha en esa partida.
Olga Alexandrova
WIM Olga Alexandrova, tercera de España

 En el pasado Campeonato de España por edades había una regla por la cual no se podían hacer tablas antes de un número de jugadas determinado, creo que eran treinta si mal no recuerdo. Creo que todo esto es contraproducente, ¿Porqué unas normas o reglas para unos torneos y otras para otros? Creo que la unificación de criterios sería lo mejor.
La WIM Olga Alexandrova ha firmado la mejor actuación femenina en la historia de los Campeonatos de España Absolutos, con su tercer puesto.
Fenomenal actuación del gaditano Jose Miguel Fernández, 14º con 5,5 puntos y del malagueño Paolo Ladrón de Guevara, 17º con 5,5 puntos.
El sevillano Ismael Terán 19º con 5 puntos, el almeriense Antonio Abad Arboledas 35º con 3,5 puntos y el malagueño Fermín Ladrón de Guevara 42º con 3,5 puntos.
Enhorabuena al nuevo Campeón Alvar Alonso Rosell






Después de leer el siguiente artículo publicado el el diario" El PAÍS" lo entiendo todo, es más valoro sobremanera esas tablas ya que me identifico plenamente con ellos y comprendo a la perfección lo que han hecho: JAQUE MATRIMONIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario