.

.

martes, 16 de marzo de 2010

Descanse en paz José Alés Garcia


Durante nuestra estancia en Padrón con motivo de los Campeonatos de España de ajedrez por edades (2008),tuvimos la fortuna de convivir con José Alés,su hija Sara Alés y su esposa,reímos,comimos,bebimos juntos.....celebramos el éxito de Sara en dicho Campeonato como propio,cantamos el alirón de España en la Eurocopa....guardamos celosamente el cd que nos grabaste aquella noche en el bar con temas de ajedrez con los que tu hija se preparaba.....no te olvidaremos nunca....descanse en paz D. José Alés Garcia.

2 comentarios:

  1. Uy,que lástima este tipo de noticias.
    Mira por donde que Sara Alés Bolaños (que creo que se apellida) despertó mi curiosidad en ese campeonato de Padrón por ganar a Rodríguez M., yo estaba siguiendo la partida desde casa, recuerdo que ganó material y el jugador canario que es duro de pelar luchó lo indecible para evitar su derrota, buscó temas de tablas por ahogo y por jaque continuo con entregas de material que en esas edades suelen dar resultado pero la andaluza no picaba ni a la de tres y se quedó con el pto entero.
    Creo recordar que iba de campeona andaluza sub10, ahora subcampeona sub12 y que en Padrón hizo 3ª fémina.
    Después he tratado de seguirla y le sabía poner cara a su nombre, dudo si es de Málaga o Sevilla, pero para estar en Canary Islands y considerando que mis críos no son de esa edad no está mal ehh??
    El pequeño homenaje que puedo dedicar a ese padre es mostrar que con su ajedrez, la pequeña Sara se ganó el cariño a varios miles de kms de distancia.

    ResponderEliminar
  2. La foto de Pepe Ales junto a su Megajedrez, es espléndida. El Megajedrez era para Pepe su tercer ser más querido, tras su mujer y su hija.
    Pepe, amigo: Tu última jugada ha sido muy fuerte. Inesperada y... demasiado fuerte.
    Un abrazo para ti. Debiste llamarme ante tanta soledad y tanto sufrimiento. Muchos amigos estábamos deseosos de poder ayudarte... Pero no supe leer en tus labios.
    Seguro que tuviste muchos errores en la partida de la vida... y tantos aciertos como errores. Como todo el mundo. Ahora sólo nos queda ayudarte a través de tus tesoros más preciados: tu mujer y tu hija.
    Sara, madre e hija, la invitación de venir un día a mi casa de El Portil sigue en pié. Sed ahora fuertes y contad con los amigos. No os sintáis solas. No lo estáis. Sois encantadoras y merecéis lo mejor. Un beso y un fuerte abrazo. Leonardo Fierro Rosa.
    (Si algún lector o el administrador del blog puede hacer llegar estas palabras a Sara madre, se lo agradecería)

    ResponderEliminar